Connect with us

@dect1608
El regreso del PRI a Los Pinos de la mano de un grupo de hidalguenses como pilares del sexenio peñista, trajo consigo la creación de un Pacto por México que con el paso de los meses se disminuyó; estrategia puesta de moda en todo el país para mantener intactos los intereses compartidos de los políticos encumbrados.

Fue tal el éxito de dicha estrategia que se vino adoptando en todos los rincones de la nación. Los legisladores tamaulipecos, no se quedaron atrás y lo forjaron de palabra. Dentro del “pacto de caballeros” no debían politizar la tribuna del Congreso de Tamaulipas, pero esta alianza hoy llegó a su fin dejando en llamas el Congreso local.

A un mes de que se efectúen los comicios del próximo siete de junio en el que se renovará la Cámara de Diputados, el Estado de Tamaulipas vive la semana más vertiginosa y agresiva del proceso electoral. Los del Movimiento Ciudadano y blanquiazules, han sido los primeros en dar golpe y atacaron en el área jurídica, pues señalan que autoridades estatales y municipales, hacen uso de recursos públicos a favor de los candidatos tricolores; acciones que obligaron a Francisco Elizondo, coordinador de la bancada panista de la Sexagésima Segunda Legislatura, tomar la tribuna y denunciar públicamente el presunto delito electoral. Siendo esto el cerillo que conflagro todo.

Don Pancho Elizondo, rompió el pacto, ¿patadas de ahogado ante la inminente derrota de sus compañeros panistas en campaña; o estrategia programada desde el inicio de la campaña? Lo cierto es que ya inició la guerra y lo peor de las campañas está por venir sin que hayamos escuchado hasta ahora una propuesta real y concreta de parte de los candidatos.

Tras los señalamientos, los priistas, no se quedaron como la mona de los cerillos (la Venus de Milo) y de inmediato le siguieron en la politización del Congreso, pues  Garza Faz, otro desvergonzado se aventó un informe anticipado de labores y puntualizó que en la ciudad de Altamira donde se efectuó la Sesión, se han beneficiado a más de dos mil altamirenses con empleo temporal; un mil 700 familias recibieron piso y techo firme, además de baños ecológicos y se entregan estímulos hasta por 20 mil pesos; 13 mil alumnos han sido becados y antes de culminar, la invitación a que voten por los ocho candidatos del PRI en Tamaulipas.

La invitación fue tan grave para los blanquiazules que intentaron refutar pero no se les otorgo la oportunidad, quedando clausurada la sesión por lo que el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, quien estuvo a punto de golpear al Presidente de la Mesa Directiva del mes de Mayo, Erasmo González Robledo.

Estos son los alegatos y empujones que avecinan, es el anuncio de la tormenta electoral en la que veremos acusaciones y señalamientos de todo tipo, algunos bien fundamentados, y otros con ciertas irregularidades, la irritación alcanzó al Diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano, quien recriminó la postura de Garza Faz y confirmó la ruptura del pacto de la legislatura.

Pero para no hacerle el cuento tan largo, ahora viene la embestida tricolor y amenazan con dar un golpe que matara políticamente hablando a más de un candidato a Diputado Federal.

 

Opinión

¿Qué dijo Sheinbaum?

Publicado

el

Por qué las personas están más interesadas en ayudar a un perro que al prójimo? No se saben las verdades, ni la respuesta certera. Es un tema interesante y complejo que involucra varios aspectos psicológicos y sociales de la naturaleza humana, incluso, a veces, preguntarse eso es más valioso que dedicarle tiempo a una agenda política. 

Algunas razones posibles por las cuales algunas personas podrían estar más preocupadas por ayudar a los animales que a otros humanos, son: 

Empatía selectiva: A veces, las personas pueden sentir más empatía hacia los animales que hacia otras personas. Esto puede ser debido a experiencias personales, traumas pasados, o simplemente la conexión emocional que algunas personas sienten hacia los animales.

Simplicidad moral: Ayudar a los animales puede parecer una causa más clara y menos complicada que ayudar a otros seres humanos. La relación con los animales puede ser vista como más pura y libre de las complicaciones sociales y emocionales que a menudo están involucradas en las interacciones humanas.

Expectativas sociales: En algunas culturas o comunidades, puede existir una percepción de que ayudar a los animales es una forma noble de comportamiento, lo cual puede recibir más aprobación social que ayudar a otras personas que enfrentan desafíos.

Desconexión emocional: En casos extremos, algunas personas pueden sentirse desconectadas o desilusionadas con la sociedad humana, lo que las lleva a dirigir su compasión y esfuerzos hacia los animales en lugar de otros seres humanos.

Sin embargo, es importante recordar que el altruismo y la compasión deben extenderse a todos los seres vivos, incluidos los seres humanos que enfrentan dificultades. Aunque es natural tener preferencias personales o emocionales hacia ciertos tipos de ayuda, es fundamental esforzarse por mantener un equilibrio y una compasión amplia que abarque a toda la humanidad.

En la intimidad… Nosotros decidimos ser empáticos con México y evitar replicar los dichos de Claudia Sheinbaum Pardo en su gira por el sur de Tamaulipas, cada día se detectan más mentiras y más sinvergüenzadas de sus compañeros. 

davidcastellanos@hotmail.com

@dect1608

Continua leyendo

Opinión

¡Armado VA con Claudia!

Publicado

el

Quien fuera la coordinadora General de Puertos, me refiero a la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, no alcanzará a cobrar las utilidades en mayo debido al huachicoleo en altamar que se detectó en los puertos marítimos de México, particularmente en el de la ASIPONA Altamira, municipio en el que estará este martes Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de morena a la presidencia de la República Mexicana. 

Desde hace poco más de una semana la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), puso en el escritorio de Ana Laura, su renuncia, López Bautista acostumbrada a transitar en un sexenio donde no pasa nada y a los personajes alcanzados por actos irregulares se les otorga impunidad, cruda que iba a suceder lo mismo, definitivamente no se la esperaba, solo que olvidó su descuido en el cargo trastocó la  institución de mayor prestigio. La Marina Armada de México. 

Así que de un momento a otro la SEMAR, dará a conocer a la persona encargada de cerrar el sexenio.

Por cierto los miembros del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 3, que representa a más de mil 200 sindicalizados, han expresado su respaldo al proyecto encabezado por el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», nos referimos al “doctor de doctores”, Armando Martínez Manríquez, anfitrión este día de Claudia. 

Quizás por eso, los  dirigentes de este organismo, Julio César Hernández Hernández y José Valverde Cervantes, secretario general y secretario de vigilancia respectivamente, se pusieron a las órdenes de Armando Martínez, pues va a tener la presencia de quien para ellos será la primera presidente de México. 

Sin duda un buen motivo para manifestar su apoyar a Martínez Manríquez quien basa sus alianzas en  el excelente trabajo que ha realizado en beneficio de la comunidad altamirense, incluyendo, la colaboración de Petróleos Mexicanos en proyectos que han contribuido al bienestar del municipio.

El candidato de la coalición MORENA, PT y Partido Verde de México, agradeció el respaldo de los representantes petroleros, mostrándose complacido de que cada vez más ciudadanos y organizaciones se sumen a su proyecto para continuar la transformación de Altamira, incluso aquellos que tradicionalmente apoyaban a otros partidos políticos.

Todo indica que el alcalde con licencia y candidato a la reelección a la presidencia municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, avanza con firmeza, contando con el respaldo de diversos sectores de la sociedad para dar continuidad a la transformación de este municipio.

En las intimidad… Total respaldo de vecinos, comerciantes y automovilistas en la colonia Luis Echeverría recibió Pepe Schekaibán, candidato a la Diputación local por el Distrito 22 durante un recorrido efectuado este lunes en compañía de Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal.

El abanderado de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» al Congreso local reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía porteña de seguir impulsando el progreso de Tampico mediante una serie de propuestas legislativas que se traduzcan en mejores servicios de salud, educación, infraestructura deportiva, calidad del agua; y transporte público, entre otros.

Pepe Schekaibán precisó que luego de servir a los tampiqueños de manera ininterrumpida por más de cinco años, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, conoce las necesidades prioritarias de la población ya que ha mantenido un diálogo permanente con la ciudadanía en todos los sectores.

«Tengo el firme compromiso de servir a los tampiqueños con responsabilidad, transparencia y sobre todo con un profundo amor por Tampico. Hemos demostrado que somos gente de trabajo y de palabra; y desde el Congreso local vamos a seguir impulsando el progreso de la ciudad a través de iniciativas que brinden seguridad y certidumbre a los diferentes grupos sociales».

Pepe Schekaibán estuvo también, con toda la fórmula de candidatos de la alianza PAN-PRI, en la Asociación Regional de Comerciales e Industriales Mexicanos -ARCIM- donde firmó una carta compromiso, mediante la cual mantendrá una comunicación constante con el organismo para atender las necesidades en materia legislativa del sector comercial de Tampico y de la zona conurbada. 

Ahí, Schekaibán Ongay planteó su agenda legislativa a los casi 200 representantes de la ARCIM en materia de: seguridad pública, agua, transporte; y apoyos a emprendedores, entre otros puntos de interés general.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Continua leyendo

Opinión

Morena de muerte

Publicado

el

Mataron al primer candidato de Tamaulipas, se trata de Noé Ramos, un político, como casi todos, controversial, polémico, incluso, hasta vinculado en dichos de la oposición a la delincuencia organizada; le digo, así como él, la mayoría con afinidades a los grupos criminales.

Lo desafortunado es que ese tipo de acusaciones no son exclusivas de los políticos tamaulipecos, las reciben la mayoría en el resto del territorio nacional y se vienen acostumbrando, hasta parece que les gusta recibir esos señalamientos.

El fin de semana fue álgido para México. El asesinato número 30 de candidatos en el presente periodo electoral, después las redes sociales de Morena difundiendo una imagen amenazante, me refiero a la foto de una playera con la leyenda:

“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, en la estampa una calavera con una daga de hueso.

Bueno, el Gobierno de Tamaulipas ya capturó al asesino de Noé, ahora a la espera de saber quién sigue de los políticos, quizás por equidad de género se emparejen las cosas el día de mañana…. Se lee feo, verdad, así se llevan, a ese nivel han empuercado la política los mismos personajes.

En la intimidad… Los candidatos de la Alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Rosa González Azcárraga, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, efectuaron este sábado un recorrido en la colonia Cascajal y en el nuevo mercado de mariscos La Puntilla, donde recibieron el respaldo de comerciantes, vecinos, residentes y usuarios de este moderno espacio comercial construido durante la administración de Chucho Nader.

En el sitio, la aspirante a la Presidencia Municipal porteña expuso que el nuevo mercado de mariscos es un ejemplo del interés de los gobiernos emanados del PAN, por generar certidumbre económica y social a las familias tampiqueñas, pero también impulsar el crecimiento económico y turístico de la ciudad.

Rosa González subrayó que la propuesta número uno del equipo Tampico, conformado por toda la fórmula de candidatos de la alianza, es la continuidad en el desarrollo y progreso de la ciudad.

“Queremos que Tampico continúe creciendo, y continúe avanzando; debemos mantener lo que tenemos y seguir trabajando en nuevas obras de pavimentación, desarrollo turístico, desarrollo urbano, servicios públicos y bienestar social para todas las familias”.

La abanderada del PAN-PRI detalló que dentro de su propuesta de trabajo está la de seguir fortaleciendo el desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, construir una moderna ciudad deportiva en la colonia Borreguera; y desarrollar nuevas áreas recreativas y de integración social en sectores estratégicos, entre muchas otras.

Por su parte, la aspirante al Congreso local por el distrito 21, Marcela Unda, aseguró que legislará para garantizar la modernización del sistema de salud público en Tamaulipas, y sostuvo que una de sus prioridades es que las familias tampiqueñas, y en particular las de escasos recursos, cuenten con una atención médica y hospitalaria de calidad.

Pepe Schekaibán indicó que el apoyo al deporte, y a los deportistas, mediante la recuperación, rehabilitación y creación de nueva infraestructura, es esencial para seguir consolidando el tejido social en Tampico y en Tamaulipas, por lo que aseguró que desde el Congreso del Estado impulsará mayores apoyos al sector.

Por la tarde, los candidatos de la Alianza, acompañados de Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el octavo distrito, efectuaron un amplio recorrido en la colonia Obrera, donde recibieron un gran respaldo ciudadano.

davidedcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

Tienen problemas mentales

Publicado

el

Las entidades federativas gobernadas por morena aportan las ciudades más peligrosas y conflictivas de México según un estudio del INEGI. El Tampico Brilla, de Chucho Nader está en el top 5 de las de mayor percepción de seguridad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo (95.4 %), sí, gubernamentalmente bajo la administración del morenista David Monreal Ávila; Naucalpan de Juárez, (89.6 %), entregado a la corrupta maestra Delfina Gómez, de las favoritas de AMLO; también  Zacatecas (89.3 %), capital y Chilpancingo de los Bravo (87.3 %), en Guerrero, claro, la entidad que se le ofreció a Evelin Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio; Cuernavaca (87.0 %) y Ciudad Obregón (86.6 %), cierran el top más violento de México, en todas morena y sus aliados con estos resultados.

Estos no son datos del neoliberalismo, tampoco fueron inventados por Enrique Peña Nieto, no, son cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre de 2024, destacando el puerto de Tampico, Tamaulipas y su zona metropolitana, que se colocó como la quinta ciudad del país con mejor percepción de seguridad.

El brillo de Tampico, había estado en mejores posiciones, pero en esta ocasión lugares como Benito Juárez (11.1 %), Piedras Negras (19.0 %), Cuajimalpa de Morelos (22.5 %), y Mérida (23.2 %), alcanzaron mejor puntuación, eso sí,  Tampico (23.6 %), superó a Los Cabos (24.8 %).

Tampico y Nuevo Laredo, le dan buenas noticias a Américo Villarreal Anaya, ya que la ciudad fronteriza también registró una mejora en la percepción de seguridad, de acuerdo a la población encuestada por el INEGI.

En la intimidad…  Al realizar un recorrido en la colonia Tamaulipas, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 se pronunció por la creación de un instituto destinado a la atención de la salud mental de la población, a fin de que los tamaulipecos y en particular los tampiqueños cuenten con un espacio público y gratuito donde encuentren apoyo psicológico, pedagógico, y conductual.

Explicó que un importante porcentaje de la población requiere de atención especializada en problemas de salud mental, sobre todo en entornos con antecedentes de violencia doméstica por lo que, subrayó en la responsabilidad del Estado de proveer los espacios y apoyos necesarios para atender las necesidades de los distintos grupos sociales.

El abanderado de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» recordó que la hoy candidata a la Alcaldía de Tampico, Rosa González Azcárraga propuso en el Congreso de la Unión una iniciativa a nivel nacional a favor de la salud mental de niños y jóvenes; y señaló que en Tamaulipas es necesario que la atención que brinden especialistas en salud mental sea gratuita para la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

«Propondremos la creación de un Instituto Estatal y Municipal de salud mental para que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención especializada y principalmente para que las niñas, niños y adolescentes reciban de manera gratuita y profesional, una atención integral de psicólogos y orientadores»

Pepe Schekaibán añadió que el Estado tiene la tutela de velar por el desarrollo sano e integral de su niñez y juventud, por lo que propondrá el incremento en la entrega y distribución de becas y estímulos para el deporte, a fin de enfocar a los menores de edad en actividades positivas para la salud mental.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Populares