Conéctate con nosotros

Noreste

Fiscalía de Nuevo León, investiga suicidio como línea principal en caso Yolanda Martínez

Fiscalía de Nuevo León, investiga suicidio como línea principal en caso Yolanda Martínez

Este miércoles la Fiscalía de Nuevo León informó que un suicidio es la principal línea de investigación en el caso de la muerte de Yolanda Martínez Cadena, tras el análisis de las pruebas periciales halladas en el cuerpo.

La fiscalía informó que el análisis del cuerpo de la joven fallecida apuntan a un suicidio, tras no presentar indicios de lesiones o tortura, con lo que la teoría del feminicidio se ha debilitado, aunque aún no es una conclusión.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio. Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ella, en las que dio información sobre la intención de dar un giro a su vida y sobre algún evento importante que habría sido complejo para sí”, dijo el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.

Agregó que las pertenencias en su bolsa estaban intactas, además que se examinan unas sustancias encontradas en dos recipientes que pertenecían a la mujer.

Por último se agregó que hasta el momento los elementos “no han sido suficientes”, por lo que se analiza el que peritos especialistas del país e incluso del extranjero colaboren con la Fiscalía de Nuevo León.

Yolanda Martínez Cadena había sido reportada como desaparecida desde el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás cuando fue a buscar trabajo, siendo localizada sin vida en un predio de la colonia Los Huertos, en el ayuntamiento de Juárez el pasado domingo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Noreste