Connect with us

CYEN

Mantiene Tamaulipas suma de medallas en la Olimpiada Nacional 2026

Publicado

el


Ciudad de México.- Tamaulipas sigue haciendo historia en la Olimpiada Nacional
2026; la delegación cueruda vive otra jornada de protagonismo nacional al
mantenerse en el noveno lugar del medallero con 49 medallas de oro, 47 de plata
y 77 de bronce, con lo que alcanzó un total de 171 preseas en una actuación que
continúa colocando al estado entre las potencias deportivas del país.
Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, detalló que la
delegación tamaulipeca ha superado la actuación de años anteriores y aprovechó
para agradecer el apoyo que brindan al deporte el gobernador de Tamaulipas,
Américo Villarreal Anaya, y Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social.
Asimismo, informó que la disciplina de Luchas Asociadas encabezó la cosecha
tamaulipeca con importantes resultados sobre el colchón, el día de ayer. Gabriela
Palacios Hernández conquistó la medalla de oro en la categoría Sub-20 de 50
kilogramos, representando a Matamoros bajo la dirección del entrenador Alberto
Blanco Rodríguez.


Por su parte, Blanca Lidia Castillo Pérez ganó medalla de plata en la categoría
Sub-17 de 53 kilogramos, representando a Ciudad Madero con el entrenador José
Manuel Esparza Guevara.
Asimismo, Ximena Yoselin Galindo Lazcano obtuvo medalla de bronce en la
categoría Sub-15 de 39 kilogramos, representando a Ciudad Victoria bajo las
órdenes del entrenador Gerardo Núñez.
Uno de los resultados más importantes del día fue también la medalla de oro
conquistada por la Selección Tamaulipas Sub-15 de futbol, integrada por 18 atletas
de Tampico, Altamira, Madero y Reynosa, dirigidos por Íker y Miguel Mendoza.
En Levantamiento de Pesas, Hilary Nohemí Ibarra Careaga obtuvo medalla de
plata en la prueba de envión categoría Sub-15, representando a Tampico bajo la
dirección del entrenador Víctor Hugo Ibarra Salazar. Además, Cassandra Michelle
Vélez Arriaga, de Matamoros, conquistó medalla de bronce en la modalidad
arranque de la categoría Sub-23, dirigida por Joaquín Castañeda Cruz.

A la cosecha de pesas también se sumó Fernanda Charles de la Cruz, de Ciudad
Victoria, quien consiguió dos medallas de bronce en la categoría Sub-20 de 63
kilogramos dentro de las modalidades de arranque y total, bajo la dirección del
entrenador Jonathan Herrera.
En Gimnasia Rítmica, Tamaulipas volvió a subir al podio gracias al conjunto
tampiqueño integrado por Ana Paula Pimentel del Ángel, Valentina Díaz Trejo,
Regina Soe González, María Regina Blanco Gámez y Maryann Valentinna Ortega,
quienes obtuvieron medalla de bronce en la modalidad pelota conjunto de la
categoría 13-15 años, dirigidas por la entrenadora Citlaly Quintá Álvarez.
Posteriormente, Ana Paula Pimentel del Ángel, María Andrea Saro Llamazares,
Regina Soe González, María Regina Blanco Gámez y Maryann Valentinna Ortega
conquistaron medalla de plata también en pelota conjunto dentro de la misma
categoría.
Asimismo, Camila Sofía Gallegos Barrera consiguió medalla de bronce en la
modalidad listón de Gimnasia Rítmica categoría 13-15 años.
Otra plata llegó para Tamaulipas con Ana Paula Pimentel del Ángel, María Andrea
Saro Llamazares, Regina Soe González, María Regina Blanco Gámez y Maryann
Valentinna Ortega en la modalidad cinta en conjunto.
La actividad para Tamaulipas continuará en próximos días con luchas asociadas,
donde hay posibilidades de sumar más metales para el medallero.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Realizarán callejoneada de solteras y solteros en Tula

Publicado

el

-Ven a vivirla a este Pueblo Mágico, el próximo 13 de junio, después del partido de fútbol Brasil-Marruecos


Tula, Tamaulipas.- En el Pueblo Mágico de Tula, solteras y solteros recorrerán
sus calles empedradas al ritmo de música en vivo, entre risas y buena vibra, con la
realización de una callejoneada el próximo 13 de junio, después del partido Brasil-
Marruecos.
Así lo informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de
Tamaulipas destacó las transmisiones que se realizan en los Pueblos Mágicos,
donde además se realizan actividades recreativas y concursos familiares, como
carreras con balón, dinámicas de equilibrio, además otras actividades de
convivencia.
El funcionario estatal explicó que en Tula, una vez concluida la transmisión del
partido correspondiente al Mundial de Futbol 2026 entre Brasil y Marruecos,
programado para las 16:00 horas, dará inicio la celebración de la Callejoneada.
Esto forma parte de las tradiciones del municipio, con lo que el próximo 13 de junio
se llevará a cabo la tradicional Callejoneada, en celebración de San Antonio de
Padua.
Este evento reúne cada año a solteras, solteros y visitantes que disfrutan de un
ambiente festivo acompañado de banda musical, burro bar, mojigangas y jarritos,
preservando una de las tradiciones más representativas del municipio.
El recorrido culminará en las instalaciones de la Feria del Pueblo, donde se
contará con la presentación de un grupo norteño en el teatro del recinto,
ofreciendo un ambiente de convivencia y entretenimiento para todos los
asistentes, con lo que Tamaulipas seguro te enamora.

Continua leyendo

CYEN

Conquistan estudiantes de Tamaulipas un lugar en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Estudiantes tamaulipecos vuelven a destacar en
escenarios internacionales como resultado de su capacidad, disciplina y talento,
con la participación que tendrán en los protocolos de los partidos de la Copa
Mundial de Fútbol FIFA 2026.
Ian Alexander Manzano Martínez, alumno de la Escuela Primaria “Antonio Álvarez
Berrones”, de Ciudad Victoria, entregará el balón con el que se jugará el partido
inaugural entre México y Sudáfrica hoy en el Estadio Ciudad de México.
El alumno Ángel Gerardo González Sánchez entregará el balón al inicio del partido
entre las selecciones de Corea del Sur y la República Checa. Mientras que Axcel
Matías Jaramillo Chávez hará lo mismo en el encuentro que se disputará el 4 de
julio, durante la etapa de octavos de final.
Los tres son estudiantes de la misma escuela primaria y obtuvieron este
reconocimiento al integrar el equipo campeón nacional en 2025, bajo la dirección
técnica del Prof. Ramón Cedillo, que representó a México en un torneo
internacional.
Además, Estrella Analí Mora Reyes, alumna del CETis No. 71 de Reynosa,
también participará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA
2026 al realizar el tradicional volado que determina qué selección elegirá el campo
y el saque inicial del partido inaugural. Obtuvo este reconocimiento al ser parte del
equipo que representó a México en el Mundial Escolar Internacional de Ciencias y
Tecnología, celebrado en Chile.
Las y los alumnos tamaulipecos siguen brillando por sus habilidades dentro y fuera
del aula, reflejo del compromiso del Gobierno del Estado que, bajo el liderazgo del
gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa un sistema educativo que
potencializa el desarrollo de las y los estudiantes en la entidad.

Continua leyendo

CYEN

Vive el Mundial en Tula y Mier: Sectur

Publicado

el

-En los Pueblos Mágicos de Tamaulipas podrás apoyar a la selección mexicana y disfrutar la transmisión de 26 partidos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a
vivir el Mundial 2026 en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, donde la pasión del
fútbol se mezcla con la magia y la belleza natural de Tamaulipas.
Con el objetivo fomentar la convivencia social y familiar en un ambiente de sana
recreación, así como incentivar la atracción turística en la localidad, se ha
preparado una experiencia inolvidable para los aficionados.
Así lo dio a conocer Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, al
destacar además, que hay Nueve Rutas del Fútbol que conectan con los estadios
de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, para los fans y sus
acompañantes.
“Nuestros Pueblos Mágicos serán el escenario perfecto para disfrutar el Mundial,
aquí podrás vivir cada partido de la Selección Mexicana rodeado de historia,
cultura y paisajes impresionantes”, explicó.
En Tula y Mier habrá estas transmisiones donde las autoridades locales ofrecerán
activaciones especiales y ambiente festivo para que aficionados vibren con cada
gol de México.
Además, se diseñaron nueve rutas turísticas que unen lo mejor de Tamaulipas: la
Reserva de la Biósfera El Cielo, el impresionante cenote de El Zacatón, sus
hermosas playas, pueblos con encanto, gastronomía única y riqueza cultural.
Se ofrecen estancias de un a tres noches con hospedaje, tours, comida y
experiencias completas para que combines la adrenalina del fútbol con la magia
de Tamaulipas, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

CYEN

Reúne Tamaulipas a jóvenes de todo México en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con la participación de delegaciones provenientes de todo
el país, integradas por cientos de estudiantes deportistas, se llevó a cabo la
ceremonia de inauguración del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
en la ciudad de Tampico.
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de
Educación, Miguel Ángel Valdez García, acompañado por el coordinador nacional
de los CECyTE, Iván Flores Benítez, y la directora general del ITACE, Claudia
Anaya Alvarado, dio la bienvenida a las y los participantes e inauguró la
competición.
Destacó el compromiso de la administración estatal, liderada por el gobernador
Américo Villarreal Anaya, por impulsar el deporte y la educación, así como la
importancia del deporte como herramienta para la formación integral de las
juventudes.
“Tamaulipas los recibe con los brazos abiertos. Hoy celebramos la unión de
jóvenes de todo México que comparten la pasión por el deporte, el respeto y la
sana competencia. Que este encuentro sea una experiencia enriquecedora para
todas y todos”, subrayó.
Por su parte, Claudia Anaya Alvarado agradeció el respaldo del Gobierno del
Estado por hacer realidad este encuentro nacional y reconoció el trabajo
coordinado de las dependencias estatales, los gobiernos municipales de Tampico,
Ciudad Madero y Altamira, así como de las instituciones educativas y organismos
participantes, cuyo esfuerzo permitió recibir a las delegaciones en condiciones
óptimas para el desarrollo de las competencias.
Mientras que el coordinador nacional de los CECyTE resaltó la hospitalidad de las
y los tamaulipecos y reconoció el esfuerzo organizativo realizado por el ITACE y
las autoridades estatales. “Este encuentro representa los valores que distinguen a
la comunidad CECyTE: disciplina, perseverancia, compañerismo y excelencia”,
enfatizó.
El XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026 se efectuará del 8 al 12 de
junio en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y reúne a estudiantes
deportistas de todo México, quienes competirán en diversas disciplinas,

promoviendo la sana competencia, el trabajo en equipo, la inclusión y el sentido de
pertenencia que caracteriza a la comunidad CECyTE.
Otras autoridades que asistieron a la ceremonia inaugural fueron la diputada local
Yuridia Iturbe Vázquez; Manuel Alejandro Virués Lozano, director general del
Instituto del Deporte de Tamaulipas; y Olegario Muñiz Cura, comisionado de la
DGETI en Tamaulipas, entre otras personalidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares