Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En comparación con 2015, se tenía una mayor expectativa para este año, pero los hechos delictivos y la difusión que tuvieron en redes sociales, afectó el panorama estimado.

Así lo reconoce Adriana Moses Kawachi, regidora de la comisión de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, pero señaló que se tiene la confianza de que se pueda superar esta situación, con el trabajo del Grupo de Coordinación de Seguridad para Tamaulipas.

Durante esta temporada vacacional, no se logró la expectativa en visitantes a Tampico, debido a la mala promoción que se tuvo en redes sociales por los hechos delictivos de los últimos meses.

Artesanos de la calle JuárezIncluso aún con estas circunstancias, Moses Kawachi observó que hay buena afluencia en los puntos turísticos de la ciudad.

Un estimado de 200 mil turistas arribaron a la zona sur de Tamaulipas, y en particular a Tampico, quienes visitaron lugares como las Plazas de Armas y Libertad, además del edificio de la Ex Aduana, Parque Metropolitano y Fray Andrés de Olmos.

En su mayoría son de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, e incluso del norte de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

En definitiva que las noticias sobre hechos delictivos afectan a la ciudad como destino turístico, como ocurre en muchas partes del país, dijo la regidora, pero aseguró que de acuerdo a lo que se informa por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se trabaja en el asunto, esperándose que se pueda resolver lo más pronto posible.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas