Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Policía estatal Acreditable hasta el día de hoy no ha cumplido con su función, tan solo en el municipio de Altamira, las detenciones han disminuido en un 50%, mientras que el índice delictivo se ha incrementado de manera considerable.

El secretario del Ayuntamiento altamirense, Pedro Zaleta Alonso, detalló que desde que la Policía Militar se retiró de municipio y Fuerza Tamaulipas quedó a cargo de la seguridad, han aumentado los ilícitos y esta corporación no ha podido controlarlo y mucho se debe dijo al número insuficientes de elementos que vigilan Altamira.

Recordó que mientras la Policía Militar se encarga de la seguridad del municipio, mensualmente llegaban a realizar hasta 100 detenciones, mientras que a la fecha con la Policía Estatal Acreditable, este número disminuyo en un 50%.

El funcionario explicó que, para que el trabajo de Fuerza Tamaulipas pueda comenzar a verse reflejado es necesario el incremento de elementos que vigilen no solo Altamira, sino Tampico y Madero, ya que es evidente que la delincuencia ha superado a las autoridades.

“Aquí en Altamira lo ideal es que existiera cuando menos el número de efectivos que tenía la Policía Militar tenían 130 destinados únicamente para Altamira con que existieran un aproximado de 130 a 150 en total eso sería un numero conveniente”

Pedro Zaleta Alonso, señaló que, con la llegada del nuevo coordinador en la zona sur de la Policía Estatal Acreditable, Juan Adolfo González Valentín, se espera que los índices delictivos disminuyan, pero sobre todo que logre la llegada de más efectivos a la zona conurbada.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas