Connect with us

Ciudad Victoria.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, negó que exista división al interior de este instituto político, acusando de dichas versiones a otros partidos políticos e incluso se atrevió a señalar al Partido Revolucionario Institucional y a quienes llamó “los enemigos del partido”.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PAN en Tamaulipas, en voz del dirigente del Comité Directivo Municipal, Javier Mota Vázquez, señaló que quienes hayan extendido la versión de que Acción Nacional no está haciendo campaña en favor de las siglas panistas son los “enemigos del partido”.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, también dio su versión el ex candidato a la presidencia municipal de Victoria, Arturo Soto Alemán, quien de la misma manera rechazó que la militancia, en vez de apoyar al PAN este poniendo obstáculos.

Y dijo, “aquí estoy para diluir todo tipo de rumores, es falso que no busquemos el triunfo, al contrario, hay una unidad para buscarlo”, apuntó.

Tanto Mota Vázquez como Arturo Soto coincidieron en que los enemigos se muestran preocupados por el crecimiento de la candidata en el Distrito 5 Electoral, Maricela Patiño Loya, motivo por el que se han enfocado en realizar una guerra sucia.

Durante la rueda de prensa estuvieron ausentes la candidata panista, Maricela Patiño y el dirigente estatal del PAN, César Verastegui Ostos, argumentándose que por motivos de agenda no pudieron estar presentes.

Javier Mota Vázquez enfatizó que en el caso de Maricela Patiño, se ha hecho una intensa campaña y según su punto de vista ha venido repuntando en las preferencias ciudadanas, aunque tampoco se dieron números sobre las encuestas que ubiquen a Acción Nacional como puntero de la campaña, pues solo reiteraron que no hay división.

Quien se atrevió a señalar directamente al PRI como responsable de la campaña en contra de Acción Nacional fue Luis Tomas Vanoye Carmona, y de paso los llamo “enemigos de la democracia”, “son los que han estado siempre oprimiendo al pueblo, sirviéndose de el en lugar de servir a todo el ciudadano”, dijo.

Pero todavía fue más allá al asegurar que con respecto a la unidad de Acción Nacional no lo está diciendo este mismo partido, sino el trabajo coordinado en cada proceso electoral, “cuando a acción nacional no le puede imputar otra cosa, como dicen en mi rancho, para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta y cuando no tienes de donde atacarnos en ese sentido la situación es simple, tienen que atacar a la institución queriendo hacerla ver como una institución sin estructura, sin fortaleza”, puntualizó.

 

Tamaulipas

Mujer es arrollada por el tren y pierde sus dos piernas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer de nombre María, fue atropellada por el tren la mañana de este miércoles en el crucero  de la calle Conrado Castillo en esta capital, acudiendo paramédicos del CRUM  para trasladarla con vida a un hospital.

Según testigos, el accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, quedando tendida a un costado de la vía durante casi media hora.

De acuerdo a reportes se trata de una mujer que constantemente camina por esa zona.

Los paramédicos atendieron la herida y la llevaron a un hospital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en Carretera Tula-Victoria deja persona con amputación parcial de pierna

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero atendió un accidente vial en el kilómetro 53 de la Carretera Federal 101 Tula-Victoria.

El percance dejó a un conductor lesionado con amputación parcial de la pierna derecha.

Elementos de la corporación llegaron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios y coordinar su traslado de emergencia a un hospital del IMSS en Tula, donde recibe atención médica especializada.

Las autoridades ya investigan las causas del accidente en esta zona de Tamaulipas, frecuentemente reportada por siniestros viales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Reconoce Senadora Olga Sosa esfuerzos de Tamaulipas para el desarrollo sustentable

Publicado

el

-Destaca proyectos en la zona sur del estado como la estación de transferencia en Ciudad Madero, el Ecoparque Industrial en Tampico y la fabricación de biocombustibles en Altamira.

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas en la construcción de políticas públicas para un desarrollo sustentable alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Plan México.
La representante de Tamaulipas en el Senado de la República aseguró que, de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, la entidad avanza en materia de sostenibilidad.
Tras su participación en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, destacó que proyectos como la estación de transferencia, que busca compactar residuos, reducir traslados y hacer más eficiente el servicio de recolección; el Ecoparque Industrial de Residuos Sólidos en Tampico y el proyecto para la producción de combustibles mediante procesos de pirólisis, son ejemplo del compromiso del estado con la agenda 2030.
“Pienso que Tamaulipas tiene la valiosa oportunidad de convertir el manejo de residuos en una cadena productiva regional”, indicó la senadora morenista.
La congresista señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, las universidades, la Iniciativa Privada y la sociedad en su conjunto permiten avanzar en los temas prioritarios de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ampliación de empresas transnacionales impulsará la generación de empleos y fortalecerá la estabilidad laboral en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ampliación de operaciones de cuatro empresas
transnacionales establecidas en Tamaulipas permitirá fortalecer la generación de
empleo formal, particularmente en Matamoros, donde se estima la creación de
alrededor de seis mil nuevas fuentes laborales, lo que contribuirá a la
reincorporación de personas que perdieron su empleo y permitirá alcanzar un
saldo positivo de aproximadamente tres mil plazas adicionales.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó lo
anterior y dijo que estas compañías, dedicadas a los sectores de semiconductores
y transformadores eléctricos, han registrado un crecimiento sostenido en la
entidad y ahora proyectan incrementar su capacidad productiva, reflejo de la
confianza que existe para continuar invirtiendo en Tamaulipas.
Destacó que el estado mantiene un panorama de estabilidad laboral, luego de que
se resolviera la única huelga estallada que permanecía activa, correspondiente a
una empresa ubicada en Nuevo Laredo. En ese sentido, señaló que actualmente
prevalecen condiciones favorables para el desarrollo de la actividad económica y
la conservación de la paz laboral.
En materia de vinculación laboral, el titular de la STPS indicó que la meta para
este año es alcanzar las 13 mil colocaciones mediante los programas y servicios
que ofrece la dependencia. Para ello, durante el segundo semestre será necesario
concretar alrededor de siete mil 500 incorporaciones al mercado laboral, una meta
que consideró alcanzable debido al comportamiento histórico de este periodo, en
el que tradicionalmente se registra una mayor demanda de personal.
Asimismo, destacó el dinamismo económico de la zona sur del estado, región que
continúa consolidándose como uno de los principales motores del empleo formal y
del desarrollo económico de Tamaulipas, gracias a la fortaleza de sus actividades
productivas y a la confianza del sector empresarial.
Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su
compromiso de fortalecer las oportunidades de empleo, impulsar la inversión y
consolidar un entorno de estabilidad laboral, en concordancia con la visión del

Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal
Anaya.

Continua leyendo

Populares