Connect with us

Ciudad Victoria.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, negó que exista división al interior de este instituto político, acusando de dichas versiones a otros partidos políticos e incluso se atrevió a señalar al Partido Revolucionario Institucional y a quienes llamó “los enemigos del partido”.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PAN en Tamaulipas, en voz del dirigente del Comité Directivo Municipal, Javier Mota Vázquez, señaló que quienes hayan extendido la versión de que Acción Nacional no está haciendo campaña en favor de las siglas panistas son los “enemigos del partido”.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, también dio su versión el ex candidato a la presidencia municipal de Victoria, Arturo Soto Alemán, quien de la misma manera rechazó que la militancia, en vez de apoyar al PAN este poniendo obstáculos.

Y dijo, “aquí estoy para diluir todo tipo de rumores, es falso que no busquemos el triunfo, al contrario, hay una unidad para buscarlo”, apuntó.

Tanto Mota Vázquez como Arturo Soto coincidieron en que los enemigos se muestran preocupados por el crecimiento de la candidata en el Distrito 5 Electoral, Maricela Patiño Loya, motivo por el que se han enfocado en realizar una guerra sucia.

Durante la rueda de prensa estuvieron ausentes la candidata panista, Maricela Patiño y el dirigente estatal del PAN, César Verastegui Ostos, argumentándose que por motivos de agenda no pudieron estar presentes.

Javier Mota Vázquez enfatizó que en el caso de Maricela Patiño, se ha hecho una intensa campaña y según su punto de vista ha venido repuntando en las preferencias ciudadanas, aunque tampoco se dieron números sobre las encuestas que ubiquen a Acción Nacional como puntero de la campaña, pues solo reiteraron que no hay división.

Quien se atrevió a señalar directamente al PRI como responsable de la campaña en contra de Acción Nacional fue Luis Tomas Vanoye Carmona, y de paso los llamo “enemigos de la democracia”, “son los que han estado siempre oprimiendo al pueblo, sirviéndose de el en lugar de servir a todo el ciudadano”, dijo.

Pero todavía fue más allá al asegurar que con respecto a la unidad de Acción Nacional no lo está diciendo este mismo partido, sino el trabajo coordinado en cada proceso electoral, “cuando a acción nacional no le puede imputar otra cosa, como dicen en mi rancho, para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta y cuando no tienes de donde atacarnos en ese sentido la situación es simple, tienen que atacar a la institución queriendo hacerla ver como una institución sin estructura, sin fortaleza”, puntualizó.

 

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Matamoros

Publicado

el

Niña pequeña pierde la vida tras ser atropellada junto a su papá en sus bicicletas. El responsable se dió a la fuga.

Lamentables hechos se registraron la noche de este miércoles en la avenida Camino Real en Matamoros cuando un hombre identificado como Juan de Dios y su pequeña hija Macaria de solo cinco años de edad, fueron embestido a por una camioneta Ranger color verde cuyo conductor se dió a la fuga.

Desgraciadamente la menor perdió la vida tras su ingreso al hospital mientras que el padre se encuentra internado con lesiones de consideración.

De acuerdo a medios locales, ambos regresaban de la casa de la abuela cuando fueron atropellados.

Ambos habían sido trasladados en un vehículo particular al hospital.

Trascendió que la pequeña estaba a punto de graduarse del kinder, conmocionando con esta tragedia a la comunidad en general, quienes piden justicia.

Autoridades investigan el paradero del conductor responsable de estos hechos.

Continua leyendo

Populares