Connect with us

Por: José de Jesús Velázquez

Ciudad Victoria Tamps.- Para Eugenio  Carlos Diez Gutiérrez Navarro regidor y  presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Ciudad Victoria, hace falta apoyos y más facilidades a inversionistas locales y foráneos para que tengan fe y le apuesten a la capital del estado y con ello reactivar la economía local.

El empresario capitalino aseguró que hay apoyos pero que hace falta que las autoridades den más facilidades, buscar inversionistas tanto locales como foráneos que le apuesten, tengan fe para que puedan invertir en esta ciudad, esto luego de que los comerciantes establecidos aseguran que la economía local se encuentra estancada.

“Apoyos los hay  más que nada le falta tratar de buscar que haya más inversionistas que le apuesten aquí a victoria  inversionistas foráneos , darles las facilidades para que se instalen”, dijo.

Lamento que la economía en la capital del estado se encuentre paralizada lo cual desde su punto de vista se debe principalmente a que los recursos federales aún no han aterrizado por lo cual no hay circulante, no hay obra mucho menos compras que también afecta a todos… aunque luego sonreiría al expresar que las ventas se elevaron por el festejo del día de las madres.

” Se ve poco movimiento ahorita gracia a Dios tuvimos un repunte  debido al diez de  mayo, vino a mejorar un poquito la situación económica todos lo vimos los restaurantes llenos  los negocios de ropa de perfumes de diversos artículos tuvimos buenas ventas” .

El presidente de la comisión de desarrollo económico del cabildo victorense espera  que la economía se eleve  en el próximo segundo  semestre del año por  las graduaciones  de las escuelas y  que finalmente los recursos de la federación  aterricen para con ello el dinero fluya y el comercio se reactive.

“Esperamos que ya a partir del segundo semestre luego de que empiecen a llegar los recursos y apoyos federales, se de la reactivación recordemos también que Victoria depende mucho de los recursos de los tres niveles de gobierno se augura un buen semestre “

Tamaulipas

Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud y la preservación de la medicina ancestral con la realización exitosa del primer Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral.

La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística Verónica Loredo, y Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, subrayaron que la atracción de eventos como este congreso no solo enriquece el panorama turístico de Tamaulipas, sino que también impulsa el desarrollo económico de la región.

Al destacar la importancia de estos encuentros para los prestadores de servicios locales, se abre una puerta hacia nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad para la comunidad.

Los participantes, provenientes de CDMX, Xochimilco, Azcapotzalco, Pachuca, Guanajuato, Iztapalapa, Toluca, Veracruz, Querétaro, Tlaquepaque, Tenochtitlán, Huejutla, Tula Hidalgo y Celaya, compartieron sus conocimientos y experiencias, mostrando la diversidad y la profundidad de la medicina natural. Desde los sabios de CDMX hasta los sanadores de Tula Hidalgo, cada uno aportó su visión única a este encuentro enriquecedor.

La medicina ancestral, con sus enfoques holísticos, ofrece un abanico de terapias naturales que promueven la salud física, mental y espiritual. Desde técnicas de masaje hasta el uso del sistema floral mexicano, pasando por curación cuántica, apiterapia y rituales, estas prácticas milenarias han encontrado un espacio de reconocimiento y valoración en este primer congreso llevado a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Con una asistencia de 28 artesanos, 14 terapeutas, una presentación ancestral y aproximadamente 500 visitantes de todo el estado, el congreso tuvo una buena participación, y también genero empleo y derrama económica. Los comentarios positivos de los asistentes y ponentes reflejan el agradecimiento hacia el estado de Tamaulipas por su compromiso con la preservación de la medicina ancestral y la promoción del turismo de salud.

Con los resultados obtenidos, se vislumbra la posibilidad de llevar este congreso de manera itinerante por distintas regiones del estado, ampliando su alcance y que el Tamaulipas sea un referente en turismo de salud y cultura ancestral.

Continua leyendo

Tamaulipas

Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

Publicado

el

– Durante los últimos cuatro meses no se habían presentado homicidios dolosos, feminicidios o secuestros en El Mante, informa Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es correcto, el reto es demostrar que no hay impunidad y acabar con los estigmas y paradigmas de lo que es la entidad y mostrarnos como un estado próspero, honesto y que busca los mejores horizontes de vida para todos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Todos los que estamos aquí presentes nos hemos esforzado por tener una buena administración y brindarle seguridad a nuestros conciudadanos y la prueba también de los indicadores de seguridad nos van diciendo que el rumbo es correcto», dijo.

«Todas las actividades (…) en este sistema de seguridad estatal de inteligencia y vigilancia, que se están adecuando, innovando permanentemente, nos puedan dar cada vez mejores resultados para acotar la disposición y la forma de proceder de los menos que quieren agraviar a toda una sociedad», agregó.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y tras lamentar los recientes acontecimientos que
enlutaron al estado, el mandatario tamaulipeco llamó a todos los funcionarios a seguir trabajando unidos por el bien de las y los tamaulipecos y responder a su confianza.

«Esta confianza no la podemos traicionar. Esta respuesta que vimos ahora de una sociedad participativa y colaborativa con un gobierno atento de hacer lo que le corresponde, es lo que nos está dando la oportunidad de la impartición de justicia y que no exista, como lo estamos procurando, impunidad en el estado de Tamaulipas. Y esa es parte de nuestra función», mencionó.

Al término de la ceremonia cívica, en entrevista con los medios, al ser interrogado sobre lo sucedido en Ciudad Mante, el mandatario estatal informó que desde el inicio del proceso electoral se establecieron los protocolos y se han atendido de manera inmediata todos los requerimientos de los candidatos para su seguridad.

Además, recordó que en ninguno de los parámetros evaluados diariamente en las Mesas de Coordinación de Paz mostraban algún riesgo en El Mante, en donde durante los últimos cuatro meses no se habían presentado ni homicidios dolosos, feminicidios o secuestros, “nadie había manifestado una situación de riesgo”, expresó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Propone Xóchitl apoyos a personas con discapacidad

Publicado

el

 En Tamaulipas el 4.8 por ciento de la población se encuentra en esta condición

Cd. Victoria, Tam.- Los programas de apoyo a personas con discapacidad propuestos por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, benefician en Tamaulipas a cerca de 170 mil personas.

Esta cifra representa el 4.8 por ciento de la población total de la entidad, quienes se verían directamente beneficiados por las acciones propuestas por la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Entre los programas de Xóchitl en favor de personas con discapacidad se encuentran:

•                    Pensión universal para las personas con discapacidad, sin excepción alguna.

•                    Educación de calidad e información en formatos accesibles, por ejemplo el sistema braille.

•                    Proporcionarles las herramientas necesarias para ser miembros activos de sus entornos y comunidades.

•                    El nuevo Sistema Nacional de Cuidados brindará acompañamiento a las personas con discapacidad en las transiciones entre las diferentes etapas de su vida.

•                    Acceso a tratamientos médicos lo más cercano posible a su casa, y cuando sea necesario, tendrán atención en su domicilio.

•                    Creación del Instituto Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

•                    Recuperar el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

•                    Creación del fondo nacional de órtesis, prótesis y ayudas técnicas (sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas).

•                    Asegurar un número mínimo de plazas de la administración pública federal para personas con discapacidad.

•                    Accesibilidad a los museos, teatros y otros espacios culturales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Orden de aprehensión para presunto homicida del candidato a la presidencia de El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una Orden de Aprehensión contra Eliud Guadalupe “M” por el delito de Homicidio Calificado.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento, después de presentar elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, fue privado de la vida después de una agresión con arma punzo cortante.

Eliud Guadalupe “M” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Continua leyendo

Populares