Por: José de Jesús Velázquez
Ciudad Victoria Tamps.- Para Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Ciudad Victoria, hace falta apoyos y más facilidades a inversionistas locales y foráneos para que tengan fe y le apuesten a la capital del estado y con ello reactivar la economía local.
El empresario capitalino aseguró que hay apoyos pero que hace falta que las autoridades den más facilidades, buscar inversionistas tanto locales como foráneos que le apuesten, tengan fe para que puedan invertir en esta ciudad, esto luego de que los comerciantes establecidos aseguran que la economía local se encuentra estancada.
“Apoyos los hay más que nada le falta tratar de buscar que haya más inversionistas que le apuesten aquí a victoria inversionistas foráneos , darles las facilidades para que se instalen”, dijo.
Lamento que la economía en la capital del estado se encuentre paralizada lo cual desde su punto de vista se debe principalmente a que los recursos federales aún no han aterrizado por lo cual no hay circulante, no hay obra mucho menos compras que también afecta a todos… aunque luego sonreiría al expresar que las ventas se elevaron por el festejo del día de las madres.
” Se ve poco movimiento ahorita gracia a Dios tuvimos un repunte debido al diez de mayo, vino a mejorar un poquito la situación económica todos lo vimos los restaurantes llenos los negocios de ropa de perfumes de diversos artículos tuvimos buenas ventas” .
El presidente de la comisión de desarrollo económico del cabildo victorense espera que la economía se eleve en el próximo segundo semestre del año por las graduaciones de las escuelas y que finalmente los recursos de la federación aterricen para con ello el dinero fluya y el comercio se reactive.
“Esperamos que ya a partir del segundo semestre luego de que empiecen a llegar los recursos y apoyos federales, se de la reactivación recordemos también que Victoria depende mucho de los recursos de los tres niveles de gobierno se augura un buen semestre “