Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo del magisterio, José Luis Coronado Alvarado, reconoció que el incremento salarial del 6.2% al magisterio es una miseria pero lamentablemente el gobierno quiere hacerles sentir que se avanza en lo macro cuando sólo se avanza en lo micro, motivo por el que es necesaria una reorganización económica y evaluación laboral, pero además, mencionó que el gobierno estatal deberá interceder para que se pague lo más pronto posible.

Coronado Alvarado expresó lo anterior y agregó que ahora solo resta pedirle al gobernador que haga las gestiones pertinentes para que el pago del aumento salarial se haga lo más pronto posible y no suceda como el año anterior en el que se entregó en el mes de septiembre.

En ese sentido, expuso que no es posible que el incremento quede atorado en un burocratismo que retrasa todo, “en ese sentido es lo que pedimos, que se utilice la reforma tecnológica para agilizar de manera pronta y expedita el pago del aumento salarial a los maestros”, recalcó.

Además, expuso que si se habla de un gobierno responsable, se tiene que mandar al gobierno del estado y que este interceda para que se den los recursos con oportunidad.

José Luis Coronado Alvarado subrayó que en cuestión de mejoras salariales para los maestros de México se sigue quedando a deber, pero además en el sentido social, porque no es posible que se siga denostando a los trabajadores de la educación.

Asimismo, hizo un exhorto a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que agilice el pago del incremento salarial, “el sindicato necesita en estos momentos de toda la energía de su gente para que de la manera más oportuna, entre todos hagamos la tarea educativa, no nada más de los maestros”, apuntó.

Enfatizó que es urgente se impulse un programa de fortalecimiento del salario magisterial porque siempre la inflación los absorbe y serán insuficientes, “necesitamos recuperar más de prisa y de mejor manera los ingresos de los maestros”, dijo.

Tamaulipas

Tamaulipas y IMSS Fortalecen Seguridad Social y Hospital en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acordaron en Ciudad de México acciones para mejorar la seguridad social y la infraestructura del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú en Altamira.

Con la participación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, se busca garantizar la operación del hospital para atender tanto a derechohabientes del IMSS como a personas sin seguridad social.

Se revisará el convenio de operación, evaluando infraestructura, plantilla laboral y aspectos legales para un modelo de atención universal.

Además, se impulsará un esquema para que trabajadores independientes accedan a prestaciones y servicios médicos del IMSS, promoviendo equidad en salud.

El gobernador reiteró su compromiso con el Gobierno de México para consolidar un hospital eficiente en el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Proyectan segundo puente sobre el Río Pánuco entre Veracruz y Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- En una reunión en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, revisaron proyectos clave de infraestructura vial para esta entidad.

Entre los proyectos destaca la gestión para ampliar la concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III por 30 años más, con un avance del 90%, vigente desde julio de 2026.

La SICT comprometió más de 40 millones de pesos para 2026, enfocados en el Corredor Vertical del Golfo, incluyendo un segundo puente vehicular sobre el río Pánuco en Tamaulipas, para conectar un nuevo libramiento al Puerto de Altamira.

También se ampliarán tramos carreteros como Estación Manuel-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-El Tejón, El Tejón-Reynosa y la autopista Reynosa-Matamoros.

De igual forma se avanza en la conclusión del Puente Magueyes y en la gestión de presupuesto para el mantenimiento de la red federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas condona adeudos vehiculares para modelos 2010 y anteriores; pagarán solo $3,990

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, lanzó un programa de condonación de adeudos vehiculares para propietarios de vehículos modelo 2010 o anteriores.

Con una tarifa única de $3,990, los ciudadanos pueden regularizar su situación fiscal, eliminando multas, recargos y gastos de cobranza, según informó Marcelo Olán Mendoza, director de Oficinas Fiscales.

Esta medida, vigente durante el ejercicio fiscal 2025, requiere una licencia de conducir vigente y un vehículo registrado en el estado.

Los trámites se agilizan con herramientas como la app CoDi y entrega de placas a domicilio, mejorando la experiencia del contribuyente.

Este esquema contempla la condonación total de multas, recargos, actualizaciones, gastos de ejecución y cobranza, así como de los derechos por servicios para el control vehicular, consolidándose como una medida fiscal sin precedentes en el país

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas y Fundación Teletón ponen en marcha el boteo 2025

Publicado

el

-Participan los 43 municipios y representantes del Voluntariado de la Esperanza,
quienes junto al equipo Teletón recaudarán los donativos de las y los tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el lema “Teletón cambia todo”, el Sistema DIF
Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, dio el arranque oficial al
boteo 2025, en colaboración con la Fundación Teletón y con la participación activa
de los 43 municipios del estado e integrantes del Voluntariado de la Esperanza de
distintas dependencias del Gobierno del Estado.
“Nos ha dado mucho gusto trabajar en equipo con Teletón. Desde que iniciamos,
esa ha sido la encomienda de Américo y mía, de siempre estar presentes porque
sabemos esa necesidad de asistir en esta labor tan importante», dijo María de
Villarreal durante su mensaje.


La presidenta del DIF Tamaulipas hizo un llamado a las presidentas de los DIF
municipales, así como a voluntarias y voluntarios, para seguir trabajando con
entrega, empatía y compromiso, al tiempo que destacó la confianza en la
transparencia de la Fundación Teletón, subrayando que “cada donativo se usa de
forma correcta, rinde al máximo y sabemos a dónde llega”.
Por su parte, Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas,
agradeció el respaldo del Gobierno y DIF Estatal: “Quiero reconocer públicamente
a nuestro querido gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cuyo
profundo sentido humanista ha sido fundamental para que el CRIT Tamaulipas
siga creciendo y desde luego a usted doctora María de Villarreal por su liderazgo,
cercanía y convicción de que la discapacidad no limita el futuro cuando existe
voluntad y amor”.
Este año, el DIF Tamaulipas distribuye 381 ánforas entre los 43 DIF municipales y
los Voluntariados de la Esperanza, con el objetivo de lograr una amplia
participación ciudadana en el boteo, fortaleciendo el esfuerzo conjunto para
transformar la vida de las personas con discapacidad que atiende el CRIT
Tamaulipas.
Durante el evento, la Fundación Teletón entregó un reconocimiento especial a la
doctora María de Villarreal por su destacada participación y compromiso en la
edición anterior. Asimismo reconoció a los municipios de Tampico, Reynosa,

Altamira, Madero, Río Bravo y Mante, por haber sido los que mayor recaudación
obtuvieron en el boteo 2024.

Continua leyendo

Populares