Tamaulipas

Incremento salarial al magisterio es una miseria: Maestros disidentes de Tamps.

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo del magisterio, José Luis Coronado Alvarado, reconoció que el incremento salarial del 6.2% al magisterio es una miseria pero lamentablemente el gobierno quiere hacerles sentir que se avanza en lo macro cuando sólo se avanza en lo micro, motivo por el que es necesaria una reorganización económica y evaluación laboral, pero además, mencionó que el gobierno estatal deberá interceder para que se pague lo más pronto posible.

Coronado Alvarado expresó lo anterior y agregó que ahora solo resta pedirle al gobernador que haga las gestiones pertinentes para que el pago del aumento salarial se haga lo más pronto posible y no suceda como el año anterior en el que se entregó en el mes de septiembre.

En ese sentido, expuso que no es posible que el incremento quede atorado en un burocratismo que retrasa todo, “en ese sentido es lo que pedimos, que se utilice la reforma tecnológica para agilizar de manera pronta y expedita el pago del aumento salarial a los maestros”, recalcó.

Además, expuso que si se habla de un gobierno responsable, se tiene que mandar al gobierno del estado y que este interceda para que se den los recursos con oportunidad.

José Luis Coronado Alvarado subrayó que en cuestión de mejoras salariales para los maestros de México se sigue quedando a deber, pero además en el sentido social, porque no es posible que se siga denostando a los trabajadores de la educación.

Asimismo, hizo un exhorto a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que agilice el pago del incremento salarial, “el sindicato necesita en estos momentos de toda la energía de su gente para que de la manera más oportuna, entre todos hagamos la tarea educativa, no nada más de los maestros”, apuntó.

Enfatizó que es urgente se impulse un programa de fortalecimiento del salario magisterial porque siempre la inflación los absorbe y serán insuficientes, “necesitamos recuperar más de prisa y de mejor manera los ingresos de los maestros”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil