Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Diputada local de Morena se adhiere al PAN en el Congreso de Tamaulipas

Diputada local de Morena se adhiere al PAN en el Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leticia Vargas Álvarez, diputada elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renunció para adherirse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que lo hace porque en su bancada no la tomaban en cuenta, además de que se enteró que le pretendían quitar la diputación para dejar a su suplente.

En conferencia de prensa en el Congreso de Tamaulipas, encabezada por el diputado panista Félix García Aguiar, se presentó a la diputada Leticia Vargas como nueva integrante de la bancada.

Al hacer uso de la palabra la legisladora, leyó su postura señalando que desde que se designó a Armando Zertuche, se emprendió una campaña en su contra, además que le pretendían quitar la titularidad de la diputación, en un procedimiento sancionador basado en injurias y orquestado por el diputado federal Erasmo González.

“A esto le podemos agregar que la actual coordinadora de la bancada (Patricia Salazar), desde su llegada no me ha tomado en cuenta, ni me considera parte de la bancada, situación que yo desde que me enteré le hice saber”, dijo, asegurando que no es ninguna oportunista y que se mantuvo callada por varios días.

Señaló que no la invitaban a las sesiones previas, no la invitaron a los eventos del candidato a gobernador Américo Villarreal, además de que los alcaldes morenistas dejaron de confiar a ella y le quitaron la oficina de gestión ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira.

Este movimiento se realiza en medio de una crisis política en el Congreso de Tamaulipas, en donde han sido constantes los desplantes a boicotear sesiones, tanto del PAN como de Morena.

EL PAN LE OFRECIÓ DINERO A LETICIA VARGAS AL INICIO DE LA LEGISLATURA

Señalado por ella misma, la diputada Leticia Vargas, señaló que al inicio de la legislatura el PAN le ofreció dinero para que renunciara a Morena, fue entonces cuando otras legisladoras se pasaron al grupo parlamentario albiazul.

Cuestionada al respecto si en esta ocasión nuevamente le ofrecieron dinero, la legisladora aseguró que en esta ocasión no ocurrió así y que ella no se cambiaba ahora para recibir un beneficio, pues lo hubiera hecho desde un principio.

“En su momento… me ofreció una persona pero nada de … no recuerdo (cuánto le ofrecían)”, dijo.

Leticia Vargas, junto con otros diputados de Morena del sur de Tamaulipas, se había ausentado de las sesiones del Congreso en momentos decisivos para la bancada morenista, lo que provocó que le quitaran la presidencia de la Jucopo, reclamándola el PAN.

Siempre argumentó que se encontraba mal de salud pues en una ocasión contrajo Covid-19 y en otra también se reportó indispuesta por cuestiones de salud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas