Connect with us

Sur de Tamaulipas

Incertidumbre por mujeres muertas en sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se supo de 3 casos de féminas que fallecieron en el sur de Tamaulipas, mujeres de la zona exigen a las autoridades que informen si fueron accidentes o si fue homicidio, esto para proteger sus vidas y las de sus hijas, si se trata de feminicidio, pues señalan que la FGJE guarda silencio y siembran temor en las del género femenino.

El pasado miércoles fue reportada, vía redes sociales, la desaparición de una joven mujer habitante de Tampico, mientras que horas después apareció flotando sin vida en el río Pánuco el cuerpo de una persona del sexo femenino.

En el municipio de Altamira, límite con puerto jaibo también fue encontrada una mujer sin vida en el interior de un domicilio.

En Ciudad Madero, se registró otro caso parecido donde presumen previo a encontrar el cuerpo inerte de la fémina se supo que hubo discusión de pareja en ese lugar.

El caso es que de ninguno de los tres hechos las autoridades policiacas han dado información oficial, lo que mantiene en la incertidumbre y temor a la población, sobre todo mujeres.

En redes sociales hubo señoras que se quejaron «de que se oculte la verdad».
«Por qué se oculta la verdad y nota informativa, Tenemos miedo que sea feminicidio y tenemos derecho a saber para cuidarnos».

La cibernauta agregó «si fue accidente si la mataron, qué le hicieron de un día para otro solo aparece muerta, qepd», refiriéndose al caso del cuerpo de la mujer que hallaron flotando en el río Pánuco, por el paso de El Zacate.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares