Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se supo de 3 casos de féminas que fallecieron en el sur de Tamaulipas, mujeres de la zona exigen a las autoridades que informen si fueron accidentes o si fue homicidio, esto para proteger sus vidas y las de sus hijas, si se trata de feminicidio, pues señalan que la FGJE guarda silencio y siembran temor en las del género femenino.
El pasado miércoles fue reportada, vía redes sociales, la desaparición de una joven mujer habitante de Tampico, mientras que horas después apareció flotando sin vida en el río Pánuco el cuerpo de una persona del sexo femenino.
En el municipio de Altamira, límite con puerto jaibo también fue encontrada una mujer sin vida en el interior de un domicilio.
En Ciudad Madero, se registró otro caso parecido donde presumen previo a encontrar el cuerpo inerte de la fémina se supo que hubo discusión de pareja en ese lugar.
El caso es que de ninguno de los tres hechos las autoridades policiacas han dado información oficial, lo que mantiene en la incertidumbre y temor a la población, sobre todo mujeres.
En redes sociales hubo señoras que se quejaron «de que se oculte la verdad».
«Por qué se oculta la verdad y nota informativa, Tenemos miedo que sea feminicidio y tenemos derecho a saber para cuidarnos».
La cibernauta agregó «si fue accidente si la mataron, qué le hicieron de un día para otro solo aparece muerta, qepd», refiriéndose al caso del cuerpo de la mujer que hallaron flotando en el río Pánuco, por el paso de El Zacate.