Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Urge la aplicación de la Ley de Protección Animal; castigo a responsables de maltrato

Urge la aplicación de la Ley de Protección Animal; castigo a responsables de maltrato

Por Ed González
​Ciudad Madero Tamaulipas.- Para la activista en favor de la protección de la especie animal, Roció Martínez Patiño, urge que en Tamaulipas y en particular en la zona sur, se aplique de manera severa la Ley de Protección Animal que a diez años de estar vigente, no ha existido una sola consignación o pena a quienes siguen maltratando a diario a los animales de toda especie.

CASO DE TAMPICO UN CIRCO ASEGURA

Refiriéndose al caso ocurrido en el municipio de Tampico, en donde un sujeto fue sorprendido maltratando a un perro, Martínez Patiño, dijo que solo se trató de un circo, la detención del responsable, ya que solo fue detenido por espacio de tres horas, a pesar de que fue comprobada la agresión al Can.

Es común en algunas zonas ver caballos sueltos expuestos a ser atropellados, además de que presentan evidentes huellas de maltrato.

Rocío Martínez Patiño, expresó que es un compromiso de la autoridad y la sociedad, la aplicación de la Ley de Protección Animal.

La sociedad tiene la obligación moral de denunciar a quienes realicen maltrato animal y la Autoridad la severa aplicación de dicha Ley a quien sea responsable.

A diez años de su vigencia en Tamaulipas, no ha existido un solo caso de sanción, multa o consignación penal, registrándose a diario maltrato de toda índole a los animales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas