Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Para la activista en favor de la protección de la especie animal, Roció Martínez Patiño, urge que en Tamaulipas y en particular en la zona sur, se aplique de manera severa la Ley de Protección Animal que a diez años de estar vigente, no ha existido una sola consignación o pena a quienes siguen maltratando a diario a los animales de toda especie.
CASO DE TAMPICO UN CIRCO ASEGURA
Refiriéndose al caso ocurrido en el municipio de Tampico, en donde un sujeto fue sorprendido maltratando a un perro, Martínez Patiño, dijo que solo se trató de un circo, la detención del responsable, ya que solo fue detenido por espacio de tres horas, a pesar de que fue comprobada la agresión al Can.
Rocío Martínez Patiño, expresó que es un compromiso de la autoridad y la sociedad, la aplicación de la Ley de Protección Animal.
La sociedad tiene la obligación moral de denunciar a quienes realicen maltrato animal y la Autoridad la severa aplicación de dicha Ley a quien sea responsable.
A diez años de su vigencia en Tamaulipas, no ha existido un solo caso de sanción, multa o consignación penal, registrándose a diario maltrato de toda índole a los animales.