Connect with us

En la recta final de precampañas, que concluyen el 11 de febrero, los precandidatos registran números rojos, si se dan por ciertas las cifras de ingresos contra las de los gastos realizados.

En conjunto, los tres precandidatos, Ricardo Anaya, de la Coalición Por México Al Frente; José Antonio Meade, de Todos Por México, y Andrés Manuel López Obrdor, de Juntos Haremos Historia, reportan ingresos totales por 11 millones 512 mil pesos, pero gastos por más del doble: 25 millones 59 mil pesos en 49 días de precampaña, cumplidos este miércoles.

En el caso de Anaya, sus egresos son por 9.9 millones de pesos, pero sus ingresos, por 2.5 millones. Así, su promedio de gasto es de 202 mil pesos y el de ingresos diarios apenas es de 50 mil 700 pesos.

José Antonio Meade, con 11.9 millones de pesos de egresos, pero ingresos por 5.8 millones de pesos, su promedio de gasto diario es de 243 mil pesos e ingresos por día de 118 mil pesos.

Por la Coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, con ingreso y gastos por tres millones de 100 mil pesos, en promedio ingresa y gasta en su precampaña poco más de 65 mil pesos diarios.

El día de ayer, la Comisión de Fiscalización rindió un nuevo informe de operaciones registradas en el Sistema Integral de Fiscalización por quienes aspiran a una candidatura independiente a diputado, senador o Presidente.

De quienes buscan ser candidatos a la Presidencia, 33 “han dejado completamente de lado la rendición de cuentas, no han cargado nada”; sólo 15 sí lo han hecho.

Fuente: Informador.

Noreste

Desalojan a pasajeros por incendio en aeropuerto Monterrey

Publicado

el

La madrugada de este sábado 2 de diciembre, pasajeros de la terminal c del aeropuerto internacional de Monterrey, tuvieron que ser desalojados debido a un incendio.

Los informes iniciales de las autoridades, indican que el incendio comenzó en de los restaurantes del aeropuerto, indicando que por seguridad de los pasajeros estos fueron evacuados de la zona de la terminal c.

Hasta el momento autoridades no han informado si tras el incendio se reportó algún herido o fallecido, sin embargo se señala que los vuelos fueron retrasados y posteriormente continuaron con normalidad.

Continua leyendo

Noreste

Manifestantes detonan bomba de humo en congreso de Nuevo León

Publicado

el

Este miércoles un grupo de manifestantes irrumpió en el congreso de Nuevo León, detonando una bomba de humo verde, durante la elección de un gobernador interino.

Se detalla que el grupo de manifestantes irrumpió en la sede, durante la elección de un gobernador ante la licencia que solicitó Samuel García Sepúlveda, que se ha lanzado a la carrera presidencial.

Alguno de los civiles con el rostro cubierto discutían la designación, gritándoles vendidos
quienes se encontraban en la sala, posteriormente se retiraron del lugar sin que hasta el momento se haya informado de algún herido ante la bomba de humo.

Continua leyendo

Noreste

Vinculan a proceso al conductor que provocó la muerte de madre e hija tras una boda en Nuevo León

Publicado

el

Las autoridades del Estado de Nuevo León informaron haber vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa grave, al conductor de aplicación que provocó la muerte de una joven madre y su hija de un año en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El operador de la unidad, conductor de servicio de transporte de una aplicación, fue vinculado por ser presunto responsable de la muerte de Yesenia Sosa y su hija menor de edad, quienes murieron tras salir de un salón donde se celebraba una boda.

El caso ocurrió el pasado domingo después de que se presentara una riña al exterior del salón donde se celebraba la boda, donde la mujer y su bebé fueron investidos por el automóvil del ahora detenido aparentemente de manera intencional.

La fiscalía ha informado que se dará un mes para la investigación complementaria que determinará el estado legal del detenido.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a subdirector del Registro Civil de Nuevo León por amenazas

Publicado

el

Autoridades del Estado de Nuevo León, informaron haber detenido al subdirector del registro civil del Estado, José Fernando, junto con su chofer Javier Alejandro, la tarde del pasado viernes en San Pedro Garza García.

Se detalla que los dos hombres fueron detenidos en un establecimiento de comida en la Colonia Residencial San Agustín del municipio mencionado, siendo señalados por el delito de amenazas a Reynold Gutiérrez Villanueva.

Autoridades indicaron su detención e informaron que se llevarán a cabo diferentes investigaciones y un juicio para la resolución del caso.

Continua leyendo

Populares