Connect with us

Al menos 500 internos del Penal de Barrientos tomaron el control de ese lugar tras amotinarse en diversas áreas del reclusorio, la mayoría del cual se encontraba envuelto en llamas hasta las 23:00 horas.

De acuerdo a fuentes oficiales, los cuerpos de seguridad y antimotines arribaron a ese lugar poco después de ser reportados los disturbios por los celadores, al verse estos rebasados por el gran número de reos que se sumaron a los actos de violencia.

El levantamiento de los internos fue reportado antes del anochecer, y luego de que se reportara la fuga de un interno de 19 años, quien aprovechó un descuido de los custodios cuando fue llevado al área de juzgados del centro penitenciario.

penal de barrientos 2

Desde ese momento, y de forma aún no especificada, los reos iniciaron los disturbios; se reportó que hubo enfrentamientos entre grupos de internos que pelean el control del reclusorio, tras lo cual se autorizó la entrada de por lo menos 100 integrantes del cuerpo antimotines para tratar de controlar la situación.

Sin embargo, la presencia de los cuerpos de seguridad especializados, solo alteró más el ambiente, tras lo cual se reportó que los internos comenzaron a quemar colchones, ropa y hasta muebles dentro de las celdas.

El Penal de Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del estado de México y ha sido escenario de varias fugas y motines.

penal de barrientos

Al avanzar la noche, la presencia de cuerpos de emergencia y policías de diferentes destacamentos, así como elementos federales fue más notoria.

Cerca de las 22:00 horas, autoridades capitalinas aseguraron que la situación ya estaba bajo control y que también estaban detenidos los reos que fueron señalados como los incitadores.

Así también se descartó la muerte de reos, pero si se reportó un número aún no cuantificado de heridos, principalmente, por golpes y heridas punzocortantes productos del enfrentamiento entre los internos.

 

 

ABC MX

Nal / Int

Anuncian nuevo municipio en San Luis Potosí: Villa de pozos se convierte en el número 59 del estado

Publicado

el

El congreso del estado de San Luis Potosí avaló este lunes la municipalización de la delegación Villa de Pozos para convertirse en el municipio número 59 del estado.
La delegación antes perteneciente a la capital del estado de San Luis Potosí, se convirtió en el municipio número 59 del estado mencionado, dando a la delegación su propio gobierno.
La aceptación fue celebrada por habitantes del nuevo municipio a quienes se les indicó que tienen hasta el primero de octubre para crear un consejo municipal que gobierne la zona mencionada.

Continua leyendo

Nal / Int

Siete menores heridos tras desplome de juegos infantiles dentro de restaurante

Publicado

el

Siete menores resultaron heridos tras la caída de una estructura de juegos dentro de un restaurante McDonald’s en la CDMX.
El caso ocurrió en la alcaldía Benito Juárez cuando los menores se encontraban dentro de una estructura de juegos ubicada en el restaurante mencionado, la cual colapsó.
Al lugar rápidamente acudieron las autoridades correspondientes quienes comenzaron a brindar atención médica a los menores heridos y los trasladaron a hospitales cercanos señalando que el más herido habría sido un menor de 8 años que resultó con traumatismo cranoencefálico.
Tras esto el alcalde de la delegación señaló que se trabajará con protección civil para que se revisen los establecimientos que cuenten con juegos infantiles y cerciorarse de que estos sean seguros para su uso.

Continua leyendo

Nal / Int

Un muerto tras colapso de puente en Veracruz

Publicado

el

Al menos una persona perdió la vida y seis más resultaron heridas, tras el colapso de un puente en el municipio de Omealca Veracruz.
El colapso del puente ocurrió en la zona conocida como Rincón de las Flores, cuando un autobús de pasajeros se encontraba pasando sobre el puente.
Tras el accidente en lugar de arribaron fuerzas de seguridad así como elementos de protección civil quienes atendieron la emergencia y trasladaron a seis personas para recibir atención médica señalando que en el lugar falleció una persona.

Continua leyendo

Nal / Int

Al menos dos muertos en jalisco tras explosión en Fábrica de José Cuervo

Publicado

el

Autoridades informaron que una explosión en la fábrica José Cuervo, dejó un saldo del menos 2 personas muertas.
La explosión se reportó en el municipio de Tequila Jalisco, y primera líneas de investigación señalan que el incidente ocurrió aparentemente por un explosión de una caldera durante una maniobra al involucrar el uso de calor.

Tras la explosión elementos de protección civil estatal y la unidad interna de protección civil de la empresa, así como bomberos municipales, acudieron al lugar para apagar el fuego confirmando la muerte de dos personas y señalando que aún hay desaparecidos a causa de la misma explosión.

Continua leyendo

Populares