Connect with us

Altamira Tamps.- «Aunque estoy jubilado  de la política,  en el próximo proceso electoral podría apoyar a aquel candidato  que considere es la mejor opción para ser presidente municipal de Altamira, así lo indicó  el ex alcalde de la urbe industrial Juan  Genaro  de la Portilla Narváez.

Dijo el ex funcionario  que  en la urbe industrial, él es una figura reconocida  y respetada,  por todo lo que aportó  durante su administración al municipio, por lo que aún conserva mucha gente que lo apoya y que pueden representar  votos para un candidato.

«A mí me tocó  dejar mucha gente regada en las colonias  que fui formando y hay mucha gente  que todavía me conoce.»

Respecto  a que podría  ser Griselda Carrillo Reyes, actual titular de la Sedesol,  la candidata a la alcaldía por el Partido  Revolucionar Institucional  dijo, «A la candidata  Griselda,  no la veo mal».

Reconoció el ex alcalde de Altamira Juan Genaro de la Portilla,  que está  dispuesto a apoyar durante  la campaña,  a quien él considere una vez que se designen candidatos, que es la mejor opción y que trabajará  en bien del municipio,  dijo incluso  no tomará  en cuenta  el partido sino  la calidad de la persona.

Sur de Tamaulipas

Trabajador de PEMEX fallece por aparente paro cardíaco frente a la refinería Madero

Publicado

el

Este miércoles por la mañana, un trabajador que laboraba para Petróleos Mexicanos perdió la vida en las inmediaciones de la refinería Francisco I. Madero, en un incidente que se presume fue causado por un paro cardíaco.

El incidente ocurrió frente a los puestos de comida ubicados en la entrada número 6 del centro refinador. El trabajador, que vestía un overol de color naranja, fue encontrado sin signos vitales por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes acudieron rápidamente para brindarle ayuda.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, los brigadistas confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo quedó tendido en el suelo, por lo que fue necesario acordonar el área para preservar la escena.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y dar fe del fallecimiento. Se presume que la causa fue un paro cardíaco, por lo que se practicará la necropsia de ley para confirmar la causa exacta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean domicilio en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Posesión de armas prohibidas.
El mandamiento judicial, otorgado por una Juez de Control y fue cumplimentado en un domicilio ubicado en la colonia León F. Gual, del municipio de Altamira. Durante la diligencia, los elementos localizaron y aseguraron los siguientes objetos: radio comunicador color negro con la leyenda, junto con su base cargador, bases de cargador de plástico, fornitura de tela, que contenía una réplica de pistola, pasamontañas camuflados en colores café y negro, así como un radio comunicador de plástico, también con leyenda.
Los indicios fueron debidamente fijados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, el inmueble fue asegurado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y federales para combatir de manera firme los delitos que atentan contra la salud, la seguridad y el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Presenta Pepe Schekaiban Iniciativa que Garantiza Vivienda Adecuada y Accesible a Jóvenes y Personas con Discapacidad

Publicado

el

Cumpliendo su compromiso de legislar a favor de los diferentes sectores de la sociedad, el Diputado local Pepe Schekaiban, presentó en el Congreso tamaulipeco una importante iniciativa destinada a garantizar el derecho a una vivienda adecuada y accesible para los jóvenes y las personas con discapacidad.

El legislador por Tampico destacó que mediante esta iniciativa se busca atender el derecho humano a una vivienda adecuada para este segmento social; además de ofrecerles una serie de beneficios crediticios y de adquisición de materiales para vivienda, a precios preferenciales.

“Como legislador, tengo el firme compromiso con la inclusión y la justicia social. Por ello, les comparto que presenté una iniciativa que busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y accesible para los jóvenes y las personas con discapacidad, dos sectores que han enfrentado históricamente muchas barreras para su desarrollo”, señaló.

Pepe Schekaiban explicó la necesidad de que en los nuevos proyectos de desarrollo habitacional, el Instituto, Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo-ITAVU – contemple las medidas de adaptación y accesibilidad, para que las personas con discapacidad, cuenten con una movilidad segura en el interior de sus domicilios.

El legislador del Partido Acción Nacional, precisó que la iniciativa complementa los programas del gobierno federal, destinados a la adquisición de vivienda, abriendo la posibilidad para que los jóvenes y particularmente, las personas con discapacidad, tengan la garantía de adquirir una vivienda que se adapte a sus necesidades de traslado e independencia.

“Las adecuaciones que propongo mediante esta iniciativa no se contraponen a estos programas, pues la finalidad de esta propuesta es atender, integrar y beneficiar directamente a las personas con discapacidad y a los jovenes para el ejercicio de su derecho humano a la vivienda adecuada, mediante un marco juridico local incluyente”, subrayó.

Pepe Schekaiban detalló, por último, que la propuesta legislativa plantea la implementación de programas de venta de materiales básicos para la construcción, a precios preferenciales y/o facilidades de pago para los jóvenes y las personas con discapacidad, de tal manera que se garantice el derecho humano a una vivienda adecuada y accesible para todos, principalmente, para quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde la vida atropellada en la avenida Hidalgo frente a TGI Fridays

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atropellada en la avenida Hidalgo, frente cuando intentaba cruzar la transitada vía, después de salir de trabajar del restaurante TGI Fridays, sin que se tenga detenido al responsable debido a que se dió a la fuga.

El accidente ocurrió poco antes de las 11 de la noche, en el citado lugar quedando el cuerpo de la mujer en los carriles de norte a sur.

Los primeros en salir fueron sus compañeros del restaurante, siendo al parecer quienes notificaron a la familia.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja, para tratar de auxiliarla pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales

Policías investigadores tomaron conocimiento de los hechos y buscarán el video de las cámaras para ubicar el vehículo responsable, que se dice fue una camioneta y dar con el responsable.

QEPD🙏

Continua leyendo

Populares