Connect with us

Estado de emergencia fue declarado por el presidente de Francia Francois Hollande, con el que se cierran todas las fronteras, después de al menos siete ataques en diferentes puntos del país, atentado terrorista al que calificó como sin precedente y en el que se reportan más de 100 personas muertas tan solo en uno de los lugares en los que ocurrieron los ataques.

El primero de los ataques ocurrió en el distrito 10 muy cerca de la Plaza de la República, un lugar obligado para los turistas, por parte de una persona armada con rifle de asalto AK 47 que atacó desde un auto.

1311- Ataque terrorista a ParisEn un reporte realizado por un corresponsal del noticiero Foro TV, se informó que en el segundo atentando ocurrido en el interior de un centro de espectáculos, en el que se presentaba un concierto de rock y al que acudieron poco más de 1500 personas, habría por lo menos cien personas fallecidas.

Otro de los eventos de este tipo ocurrió en el centro comercial Les Halles, en el que también hubo un tiroteo, con un número no determinado de heridos y muertos, además de las tres explosiones en el Estadio de Francia en el que se disputaba un juego amistoso entre Francia y Alemania y en el que además de los 80 mil espectadores se encontraba el presidente Fracois Hollande, quien fue evacuado de inmediato en helicóptero.

https://www.youtube.com/watch?v=MlLTzi1dkto

Se dio a conocer que las líneas del metro fueron cerradas y se ha pedido la presencia militar en Paris, pero que se extenderá a diferentes puntos del país.

Algunos testigos del tiroteo ocurrido en El Bataclan, refieren que los atacantes gritaban en árabe “Alá es grande”.

video Football TV

Nal / Int

Ladrones roban a abuelita en San Luis Potosí

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que dos ladrones asaltaron a una mujer de la tercera edad que caminaba con ayuda con un bastón en San Luis Potosí.

El video presuntamente habría sido captado en las inmediaciones del barrio de San Miguelito en San Luis Potosí, cuando sobre la calle, una abuelita de 80 años que es conocida por la comunidad, fue asaltada por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

El video muestra como la abuelita que se apoya de un bastón, es alcanzada por los dos sujetos quienes comienzan a jalonearle su bolso y tras un movimiento logran despojarle de sus pertenencias tirándola al suelo.

Tras la caída de la mujer, los asaltantes huyen del lugar a bordo de su motocicleta mientras que la abuelita muestra dificultades para incorporarse.

Por su parte las autoridades de la entidad informaron que la mujer de 80 años fue asistida por los elementos de seguridad, quienes la trasladaron a su domicilio sin que hasta el momento se detengan informes sobre algún detenido por los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Mujer patea operador de ruta por ir a exceso de velocidad

Publicado

el

La pasajera de un camión urbano en Puebla pateó al conductor del vehículo por presuntamente viajar acceso de velocidad.

Medios locales y redes sociales indican que los hechos ocurrieron en la ruta 10 de la ciudad universitaria en Puebla, cuando el chofer presuntamente viajaba a exceso de velocidad.

Esta situación molestó a una de las usuarias quien reclamó al conductor mientras este seguía con su labor a su vez que reclamó que podía reportarlo.

Ante esto el conductor alegó y esto fue tomado de mala manera por la pasajera quien comenzó a agredirlo a golpes y patadas así como palabras altisonantes.

A pesar de que el conductor le advirtió que había cámaras, ésta no dejó de agredirlo.

Por último el hombre intentó devolver el dinero a la pasajera para que la mujer se retirara del camión sin que hasta el momento se tenga más información de lo que pasó posterior al ataque.

Continua leyendo

Nal / Int

125 muertos tras altas temperaturas en México

Publicado

el

Autoridades mexicanas informaron haber reportado 125 muertes en el país a causa de las altas temperaturas que se viven en México.

Esto fue informado por la secretaría de salud del gobierno mexicano quien informó que tras 2308 casos de golpes de calor en el país se han reportado las muertes de 125 personas a causa del calor que se vive en diferentes estados de la república.

La semana que abarca desde el 6 a 12 de junio se notificaron 371 casos asociados con altas temperaturas extremas y 35 defunciones al país señalando que 10 muertes son atribuidas a la segunda hora de calor y 19 defunciones posteriores atribuidas a la tercera Ola.

Las entidades que registraron decesos en orden de mayor a menor fueron Veracruz con 43, Tabasco con 18, Tamaulipas con 15, Nuevo León con 11, San Luis Potosí con once también, Hidalgo con 6, Oaxaca con 5, Yucatán con 3, mientras que en Querétaro y Sonora se reportaron dos personas fallecidas por cada estado y por último en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Puebla y Quintana Roo donde se reportó una persona fallecidas en cada uno de los estados.

La secretaría señaló que el ambiente seguirá caluroso el Noroeste, Norte y noreste de México

Continua leyendo

Nal / Int

Captan a un jaguar en un patio en Cancún

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el video de un Jaguar que fue visto dentro de una vivienda en Cancún Quintana Roo.

El video muestra cómo un jaguar aparentemente buscaba comida o agua en el domicilio sin causar daños o destrozos y al no encontrar nada se marchó.

Medios locales indican que el avistamiento del jaguar indica que este tuvo que acudir a esta zona para buscar, debido a su hambre o su sed ya que su hábitat se encuentra en peligro debido a la sobreexplotación.

Por su parte las autoridades indican que aunque los ataques de jaguares a humanos son escasos es importante tomar precauciones y no acceder a su hábitat.

Continua leyendo

Populares