Connect with us

Sur de Tamaulipas

Necesario más personal, equipo e insumos para combate al dengue en la zona

Publicado

el

Tampico.- La falta de empleados, unidades para fumigar así como insuficiente insecticida y otros insumos para abarcar Tampico y Madero en la lucha contra el dengue son algunas de las carencias que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Cadena Mata, reveló este lunes que hay en esa dependencia sanitaria.

Fue durante el arranque de la Jornada nacional de Salud Pública que el que está al frente de la Jurisdicción Sanitaria II dijo que es imposible, con lo que tienen, abarcar todo Tampico y todo Madero.

«Sí hay insecticida pero no para todo Tampico. Son 279 colonias de Tampico y en Madero son 110, lo que estamos haciendo es dar prioridad en donde hay mayor densidad del mosco, la más importante es que se está priorizando en el mapa de la ciudad de las dos ciudades los sitios donde con banderillas ubicamos enfermos positivos de dengue. No nos damos abasto porque tanto el material humano como el insecticida y otros insumos como ovitrampas están limitados pero en Tampico y Madero fumigamos todo el año», señaló.

En ovitrampas dice que debería de haber al menos anticipadamente 4 mil 500 y sólo hay mil.

En lo que va del año la autoridad sanitaria comenta que se han registrado 76 casos confirmados de dengue en Tampico y en Ciudad Madero 50.

Graves 3 en Tampico y uno en Ciudad Madero pero no sabe decir en qué colonias están los casos.

Además, señala que la estadística no es tan certera pues cuando se atienden por particular está subregistrado el caso, entonces puede haber más.

Aún así, Cadena Mata asegura que la cifra es baja comparada con la de año pasado en el mismo periodo pero dejó en claro que en Tampico hay dengue en todo el año y se debe a la zona donde se vive y a la falta de cultura ciudadana.

Señala que del total de los casos son 100 foráneos, del norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí y locales 126. «Son muchos foráneos porque hay que recordar que aproximadamente 70 mil personas van y vienen a trabajar o hacer actividades de aquellos estados al sur de Tamaulipas.

David Cadena comenta que todas las colonias ubicadas en los márgenes de lagunas, arroyos y ríos son de riesgo.

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares