Connect with us

Sur de Tamaulipas

En unidad Chucho Nader y candidatos a Diputados del PAN inician campaña

Publicado

el

Con el entusiasta apoyo de locatarios y concesionarios del Mercado Municipal de Tampico, Chucho Nader y los candidatos a las Diputaciones locales y federal del Partido Acción Nacional Nora Gómez González; Mon Marón y Rosa González Azcárraga, respectivamente, iniciaron este lunes campaña en busca del voto que los lleve a obtener la victoria el próximo 6 de junio.

El Alcalde con licencia, acompañado también de su esposa Aída Féres de Nader sostuvo un animado encuentro con los oferentes de este moderno centro de abastos, construido e inaugurado en la presente administración, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Precisó que la fórmula de Acción Nacional es garantía de progreso y bienestar para las familias tampiqueñas, ya que dijo, «en los hechos hemos demostrado que los gobiernos del PAN estamos para servir con honestidad, transparencia y resultados».

Los candidatos del PAN estuvieron también en la colonia Morelos donde fueron recibidos por las despicadoras de camarón, quienes respaldaron sus propuestas y reiteraron su confianza a Chucho Nader, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón.

Ahí, el abanderado del blanquiazul dijo que le dará continuidad a un proyecto que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras, limpias y modernas del país.

Aseguró que su campaña y la de los demás candidatos del PAN será propositiva, entusiasta y de alto nivel, pues subrayó que los tampiqueños merecen respeto y proyectos que generen progreso y mejor calidad de vida para todos.

«Tenemos propuestas que van encaminadas a terminar las tres fases del proyecto de la Laguna del Carpintero; concluir además el Museo de Tampico; el proyecto del Acuario; y la ejecución de un amplio programa de obra pública que incluya mayor pavimentación, infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y generación de espacios para el desarrollo familiar y colectivo», dijo.

En el primer día de actividades Chucho Nader estuvo también en las colonias Jesús Elías Piña y Morelos donde tuvo la oportunidad de visitar casa por casa a los vecinos de ambos sectores, a quienes refrendó su compromiso de seguir encabezando la consolidación de Tampico en unidad con toda la población.

Por la mañana la fórmula panista ofreció una rueda de prensa, en las nuevas instalaciones del parque urbano del Carpintero.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares