Connect with us

Sur de Tamaulipas

En unidad Chucho Nader y candidatos a Diputados del PAN inician campaña

Publicado

el

Con el entusiasta apoyo de locatarios y concesionarios del Mercado Municipal de Tampico, Chucho Nader y los candidatos a las Diputaciones locales y federal del Partido Acción Nacional Nora Gómez González; Mon Marón y Rosa González Azcárraga, respectivamente, iniciaron este lunes campaña en busca del voto que los lleve a obtener la victoria el próximo 6 de junio.

El Alcalde con licencia, acompañado también de su esposa Aída Féres de Nader sostuvo un animado encuentro con los oferentes de este moderno centro de abastos, construido e inaugurado en la presente administración, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Precisó que la fórmula de Acción Nacional es garantía de progreso y bienestar para las familias tampiqueñas, ya que dijo, «en los hechos hemos demostrado que los gobiernos del PAN estamos para servir con honestidad, transparencia y resultados».

Los candidatos del PAN estuvieron también en la colonia Morelos donde fueron recibidos por las despicadoras de camarón, quienes respaldaron sus propuestas y reiteraron su confianza a Chucho Nader, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón.

Ahí, el abanderado del blanquiazul dijo que le dará continuidad a un proyecto que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras, limpias y modernas del país.

Aseguró que su campaña y la de los demás candidatos del PAN será propositiva, entusiasta y de alto nivel, pues subrayó que los tampiqueños merecen respeto y proyectos que generen progreso y mejor calidad de vida para todos.

«Tenemos propuestas que van encaminadas a terminar las tres fases del proyecto de la Laguna del Carpintero; concluir además el Museo de Tampico; el proyecto del Acuario; y la ejecución de un amplio programa de obra pública que incluya mayor pavimentación, infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y generación de espacios para el desarrollo familiar y colectivo», dijo.

En el primer día de actividades Chucho Nader estuvo también en las colonias Jesús Elías Piña y Morelos donde tuvo la oportunidad de visitar casa por casa a los vecinos de ambos sectores, a quienes refrendó su compromiso de seguir encabezando la consolidación de Tampico en unidad con toda la población.

Por la mañana la fórmula panista ofreció una rueda de prensa, en las nuevas instalaciones del parque urbano del Carpintero.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares