Connect with us

Sur de Tamaulipas

En unidad Chucho Nader y candidatos a Diputados del PAN inician campaña

Publicado

el

Con el entusiasta apoyo de locatarios y concesionarios del Mercado Municipal de Tampico, Chucho Nader y los candidatos a las Diputaciones locales y federal del Partido Acción Nacional Nora Gómez González; Mon Marón y Rosa González Azcárraga, respectivamente, iniciaron este lunes campaña en busca del voto que los lleve a obtener la victoria el próximo 6 de junio.

El Alcalde con licencia, acompañado también de su esposa Aída Féres de Nader sostuvo un animado encuentro con los oferentes de este moderno centro de abastos, construido e inaugurado en la presente administración, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Precisó que la fórmula de Acción Nacional es garantía de progreso y bienestar para las familias tampiqueñas, ya que dijo, «en los hechos hemos demostrado que los gobiernos del PAN estamos para servir con honestidad, transparencia y resultados».

Los candidatos del PAN estuvieron también en la colonia Morelos donde fueron recibidos por las despicadoras de camarón, quienes respaldaron sus propuestas y reiteraron su confianza a Chucho Nader, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón.

Ahí, el abanderado del blanquiazul dijo que le dará continuidad a un proyecto que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más seguras, limpias y modernas del país.

Aseguró que su campaña y la de los demás candidatos del PAN será propositiva, entusiasta y de alto nivel, pues subrayó que los tampiqueños merecen respeto y proyectos que generen progreso y mejor calidad de vida para todos.

«Tenemos propuestas que van encaminadas a terminar las tres fases del proyecto de la Laguna del Carpintero; concluir además el Museo de Tampico; el proyecto del Acuario; y la ejecución de un amplio programa de obra pública que incluya mayor pavimentación, infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y generación de espacios para el desarrollo familiar y colectivo», dijo.

En el primer día de actividades Chucho Nader estuvo también en las colonias Jesús Elías Piña y Morelos donde tuvo la oportunidad de visitar casa por casa a los vecinos de ambos sectores, a quienes refrendó su compromiso de seguir encabezando la consolidación de Tampico en unidad con toda la población.

Por la mañana la fórmula panista ofreció una rueda de prensa, en las nuevas instalaciones del parque urbano del Carpintero.

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Juan Hernández Flores se registra como aspirante a Fiscal General de Justicia de Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El destacado abogado Juan Hernández Flores, actual presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, formalizó este 20 de noviembre su inscripción como aspirante a Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso local el 14 de noviembre.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, juicios orales y sistema acusatorio, Hernández Flores cuenta con maestrías en Derecho Civil, especialidad en Juicios Orales y posgrado en California Western School of Law (San Diego, EE.UU.).

Ha desempeñado cargos clave como Oficial Secretario del Ministerio Público en Tampico y Altamira, asesor jurídico de Atención a Víctimas del Delito y operador del sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente preside en Tamaulipas la organización internacional Proyecto México Migrante y fue vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Colegio de Actualización e Investigación de Tamaulipas.

El proceso establece que el Congreso integrará una lista de 12 aspirantes (6 hombres y 6 mujeres), el gobernador Américo Villarreal enviará una terna y los diputados elegirán al nuevo Fiscal antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de Irving Barrios Mojica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madres de secundaria Isaac Newton protestan en desfile de Ciudad Madero por falta de luz en escuela desde hace 5 meses

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – En pleno desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, madres de familia, alumnos y maestros de la Secundaria Federal Isaac Newton (Fovissste, colonia Lucio Blanco) irrumpieron con carteles para denunciar que su plantel lleva cinco meses sin energía eléctrica, afectando clases, laboratorios y seguridad.

Los manifestantes detuvieron ante el alcalde Erasmo González Robledo cuando el contingente de esa escuela pasó frente al estrado.

Con lonas que decían “¡Queremos luz en la Isaac Newton!” y “¡5 meses sin clases dignas!”, exigieron respuesta inmediata.

“Sin luz no hay ventiladores, computadoras ni iluminación nocturna; los niños están en riesgo”, expresó una de las madres líderes.

La falta de energía también impide usar proyectores, laboratorios de ciencias y el sistema de alarmas.

Erasmo González se comprometió en el lugar a gestionar la reconexión ante CFE y SET, aunque no dio fecha exacta de solución.

Las familias advirtieron que mantendrán protestas si no hay resultados pronto.

La Secundaria Isaac Newton atiende a más de 800 alumnos y es una de las más grandes del sector Fovissste en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Facebook

Populares