Connect with us

Tampico Tamps.- El conductor de un taxi perdió la vida en espantoso choque registrado en la Faja de Oro en Tampico. Una niña que viajaba en el asiento trasero de la unidad resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital.

Trascendió que el conductor del taxi iba a exceso de velocidad escapando de un choque que él había provocado, a solo unas cuantas cuadras.

Lo anterior ocurrió cerca de las 16:50 horas de este martes, en la Faja de Oro en el sector Lomas de Rosales, cuando un auto Atos, color blanco, habilitado como taxi, era conducido por Juan Manuel Pérez Salazar de 46 años de edad.

La unidad se desplazaba a exceso de velocidad por la faja de Oro procedente de la UAT y con dirección al Paseo Loma de Rosales, ya que minutos antes Juan Manuel había provocado un accidente en el que él tenía la responsabilidad e intentaba escapar del mismo, sin pensar en que en el asiento posterior llevaba consigo a una menor de nombre Sarinka Daniela quien llevaba aun su uniforme de primaria.

Fue al tomar una curva en una pendiente inclinada, que el conductor del taxi perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario, impactándose de frente contra una camioneta Ford, Pick Up, color negra, con tumbaburros, misma que era guiada por Carlos Arturo García Ruiz quien nada pudo hacer para evitar el impacto.

choque-4

Tras el choque, el taxi fue proyectado hacia un costado quedando completamente destrozado de la parte frontal, y en su interior su conductor sin vida y cuyo cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos.

La pequeña Sarinka, sufrió un golpe en su cabeza entre otras lesiones, sin embargo gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad pudo sobrevivir al accidente, siendo atendida por paramédicos y trasladada de emergencia a un hospital de la zona.

Cuerpos de emergencias realizaron complicadas maniobras en el lugar para poder liberar el cuerpo sin vida del infortunado taxista, dando fe de los hechos las autoridades correspondientes quienes ordenaron el traslado de su cuerpo a la morge local.

El accidente dejó además daños materiales superiores a los cien mil pesos.

Sur de Tamaulipas

Continuarán las lluvias en el sur de Tamaulipas por Tormenta Barry

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La probabilidad de lluvias se mantiene constante debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Barry, que tocó tierra la noche de ayer y que ha causado encharcamientos en calles e inundaciones severas en varios sectores del sur de Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá el cielo nublado, con probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica sobre todo en horas de la mañana.

Una temperatura de 24°C, con la misma sensación térmica (por la tarde alcanzará los 27°C, con una posible sensación térmica de 31°C).

El viento es del sureste de 5 kph, rolándose por la tarde al este-sureste, con velocidades de 15 a 25 kph y rachas 40, humedad relativa de un 96%, punto de rocío de 23°C, presión barométrica de 1011 mbr.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen la vigilancia en zonas bajas cercanos a los ríos Pánuco y Tamesí, además de las lagunas, recomendando a la población que no se arriesgue a caminar por zonas con un nivel de agua que impida la correcta visibilidad del piso.

De igual forma se activaron refugios temporales para en caso de aquellas familias que deseen ser trasladadas de sus hoares a estos albergues.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye ciclo escolar en la zona sur, cañera y centro de Tamaulipas por la tormenta tropical Barry

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la información generada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas en boletín publicado el día de hoy domingo 29 de junio de 2025 a las 15:30 horas, en relación con la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha determinado la conclusión del ciclo escolar a partir del día de mañana lunes 30 de junio para las y los estudiantes en los municipios que comprenden la zona sur, cañera y centro.

Lo anterior ante el riesgo por inundaciones en zonas bajas, así como también por la crecida de ríos y arroyos en los próximos días. Asimismo, se deberán suspender las actividades escolares y administrativas en los centros de trabajo de estas regiones para el personal educativo hasta nuevo aviso.

En ese sentido, se ha instruido a las comunidades escolares de todos los niveles educativos para que a partir de mañana reprogramen los eventos de entrega de documentos oficiales y/o celebraciones oficiales hasta que existan las condiciones meteorológicas propicias y así sea informado por las autoridades competentes, esto con el fin de cuidar de la integridad física de las y los estudiantes, padres de familia o tutores y del personal educativo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer atacada por sus perros en Ciudad y muere en el lugar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer murió la noche del sábado, al ser atacada por varios perros en su domicilio en las inmediaciones de la colonia Obrera de esta localidad, siendo atendido el caso por personal de la Fiscalía General de Justicia.

Los terribles hechos ocurrieron en la calle Morelos entre Juárez y 5 de Mayo, cuando la mujer se encontraba en su casa.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que ocurrió el ataque, pero datos revelan que se encontraba dentro de su casa y que los perros son de su propiedad.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles de estos hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Depresión Tropical avanza y se espera que toque tierra entre Tuxpan y Tantoyuca

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La coordinación de Protección Civil de Tampico, informó que a las 6 de la mañana de este domingo, la depresión tropical 2, se localizaba en aguas del Golfo de México, esperando que toque tierra entre Tuxpan y Tantoyuca.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional a esa hora se localizaba a 105 km al norte de Veracruz, Ver., y a 170 km al sureste de Tuxpan, Ver.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Durante este día la depresión tropical Dos frente a las costas de Veracruz, para evolucionar a tormenta tropical.

Se pide a la población esté atenta a los informes de las autoridades

Centro y Sur de Veracruz; Sur, Centro-Norte y Centro de Tamaulipas; Sureste de San Luis Potosí; Norte y Noreste de Hidalgo; Noreste y Norte de Puebla.

_Alejándose_

🔵 *Alerta Azul – Peligro Muy Bajo*

Oeste y Norte de Tabasco.

Continua leyendo

Populares