Connect with us

Tampico Tamps.- El conductor de un taxi perdió la vida en espantoso choque registrado en la Faja de Oro en Tampico. Una niña que viajaba en el asiento trasero de la unidad resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital.

Trascendió que el conductor del taxi iba a exceso de velocidad escapando de un choque que él había provocado, a solo unas cuantas cuadras.

Lo anterior ocurrió cerca de las 16:50 horas de este martes, en la Faja de Oro en el sector Lomas de Rosales, cuando un auto Atos, color blanco, habilitado como taxi, era conducido por Juan Manuel Pérez Salazar de 46 años de edad.

La unidad se desplazaba a exceso de velocidad por la faja de Oro procedente de la UAT y con dirección al Paseo Loma de Rosales, ya que minutos antes Juan Manuel había provocado un accidente en el que él tenía la responsabilidad e intentaba escapar del mismo, sin pensar en que en el asiento posterior llevaba consigo a una menor de nombre Sarinka Daniela quien llevaba aun su uniforme de primaria.

Fue al tomar una curva en una pendiente inclinada, que el conductor del taxi perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario, impactándose de frente contra una camioneta Ford, Pick Up, color negra, con tumbaburros, misma que era guiada por Carlos Arturo García Ruiz quien nada pudo hacer para evitar el impacto.

choque-4

Tras el choque, el taxi fue proyectado hacia un costado quedando completamente destrozado de la parte frontal, y en su interior su conductor sin vida y cuyo cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos.

La pequeña Sarinka, sufrió un golpe en su cabeza entre otras lesiones, sin embargo gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad pudo sobrevivir al accidente, siendo atendida por paramédicos y trasladada de emergencia a un hospital de la zona.

Cuerpos de emergencias realizaron complicadas maniobras en el lugar para poder liberar el cuerpo sin vida del infortunado taxista, dando fe de los hechos las autoridades correspondientes quienes ordenaron el traslado de su cuerpo a la morge local.

El accidente dejó además daños materiales superiores a los cien mil pesos.

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Populares