Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), iniciará una investigación en contra de Duncan Velasco Ponce, y otras personas más al incurrir en supuestos actos ilícitos como el pago a líderes de otros partidos para sumarse al de Acción Nacional, entrega de despensas a cambio de seguiandores, compra de voto, por mencionar algunos, en favor de la campaña del candidato panista Germán Pacheco Díaz a la alcaldía de Tampico.

Un militante panista fue quien entregó supuestas pruebas y nombres de involucrados a un grupo de abogados en Ciudad Victoria, las cuales son integradas a una denuncia que ya se elabora para ser entregada en unas horas más.

De acuerdo a dichos documentos Duncan Velasco es señalado como operador financiero de Germán Pacheco Díaz y es quien se encarga de las “gestiones” y “apoyos” a personas que se dicen líderes en diferentes colonias de Tampico.

En los mismos señalamientos del militante panista, se asegura que Mario Leal se encarga de movilizaciones y acarreos de personas, coordinándose con Duncan Velasco para el pago de los apoyos.

En la denuncia se integran los nombres de las personas que habrían sido compradas, para que se sumaran a la campaña de Germán Pacheco en Tampico y que serían las encargadas de promover más seguidores.

Los líderes que se mencionan corresponden a colonias como la Luis Donaldo Colosio, Enrique Cárdenas, Solidaridad Voluntad y Trabajo, entre otros, por lo que dichas personas en su momento serán llamadas a declarar ante la autoridad federal, involucrados como cómplices y responsables de estos supuestos actos ilícitos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Elecciones 2016