Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Germán Pacheco Díaz, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) envió a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, a bloquear el acceso a las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas en Tampico.

Dos cosas se buscaban con este grupo de simpatizantes y militantes panistas en este día, en este lugar, la primera, que a la llegada de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se cayera en provocaciones que en su caso derivaran en una trifulca.

Bloqueo Ietam 3La segunda y por consecuencia, impedir que la ganadora de las elecciones para la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibiera en sus manos la constancia de mayoría que finalmente se entregó al representante del partido, licenciado Ricardo Ramírez Pérez.

Aseguramos que el propio candidato fue quien organizó estos disturbios, debido a que se observaron en el lugar a parte del Comité de Campaña, entre ellos Mario Leal Rodríguez, quienes tomaban video y fotografía, mientras que otros observaban cómo las mujeres gritaban exigiendo el reconteo de votos.

Mujeres agresivasSon poco más de siete mil votos de diferencia los que separan a Magdalena Peraza de Germán Pacheco, es un resultado prácticamente irreversible aun cuando Germán Pacheco interpusiera algún tipo de recurso para impugnar la elección en los siguientes cuatro días que tiene de plazo.

Bloqueo Ietam 2

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Elecciones 2016