Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Mientras se analiza cada municipio o cada sector del estado de manera específica, al hablar de la zona sur de la entidad, Tampico es un caso para observar con detenimiento. La maestra Magdalena Peraza Guerra de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo vuelve hacer y gana con marcada diferencia a Germán Pacheco del PAN.

De acuerdo a la forma en que registraron las votaciones, la manera en que los ciudadanos decidieron con su sufragio a quien quieren como gobernantes, Germán Pacheco no tendría más que aceptar y defender esa democracia que le dio el triunfo a su partido en Tamaulipas, pero que no lo benefició a él.

En esta madurez política que el pueblo presenta con una votación histórica, el PAN en Tampico debería salir y reconocer el valor de los ciudadanos para presentarse a las urnas y no enfrascarse en una pelea por la presidencia envueltos en la bandera azul y blanco.

Al mismo tiempo el PRI deberá analizar qué es lo que quiere el electorado, cuál es el mensaje que da no solo en el municipio, sino en toda la entidad y asumir la responsabilidad de mejorar en función del electorado.

Lo que no cabe lugar a dudas, es que esta generación de ciudadanos votantes, viven un momento histórico en Tamaulipas del que ya forman parte y que ahora deben mantener, que no quede como un asunto de moda y que sean verdaderos observadores de su ciudad y de sus gobernantes para que poco a poco vaya madurando la forma en que se ejerce el voto, la única forma legítima de castigar o premiar a quienes se encargan de la Administración Gubernamental.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Elecciones 2016