Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) rechazó que se hayan violado los sellos de los camiones y de las cajas que contenían las boletas electorales que serán utilizadas en los comicios del 5 de junio en nuestro estado, ello durante el traslado del material electoral a los diferentes consejos municipales y distritales.

Juan Esparza Ortíz, Secretario Ejecutivo del IETAM garantizó que no se sustrajeron boletas electorales, pues se hicieron revisiones y todos los sellos de seguridad estaban intactos.

“No tenemos conocimiento de ningún paquete de boletas que haya sido abierto, ni los camiones en los que se distribuyó todo el material electoral. Los sellos no fueron violados”.

Recalcó que los consejos distritales y municipales ya están listos para las elecciones del próximo 5 de junio.

“Incluso este lunes 30 de mayo vamos a iniciar la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla. Estamos preparados, estamos avanzando y no tenemos ningún contratiempo para que el próximo 5 de junio se lleve a cabo la jornada electoral”.

En cuanto a la seguridad para el día de las elecciones, recalcó que es la Secretaría de Seguridad Pública quien se encargará de que el ambiente sea el idóneo para que los tamaulipecos puedan salir a votar.

“La Secretaría de Seguridad Pública está haciendo todo su esfuerzo para que el día de las elecciones no tengamos ninguna contingencia. Ese día se implementará un operativo, y ya le corresponde a la Secretaría darlo a conocer”, concluyó.

Por José Saldaña

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Elecciones 2016