Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Debido a que no acudieron a recoger su credencial de elector a tiempo luego de solicitarla, 5 mil 859 tamaulipecos no podrán votar para elegir a los nuevos diputados, alcaldes y al gobernador del estado el próximo 5 de junio, reveló el Registro Federal de Electores (RFE).

“Estos ciudadanos se quedaron sin recoger su credencial de elector, por ello estos documentos fueron resguardados en una bóveda para que después de la jornada electoral se pongan a disposición estas credenciales de los ciudadanos y se le entregarán a quienes acudan a recogerlas a los módulos”, declaró José de Jesús Arredondo Cortez.

El titular del RFE, indicó que se logró una cobertura del 99.77% de los tamaulipecos en edad de votar y que ya cuentan con su credencial de electora y que podrán ejercer su derecho a votar.

Por otra parte, dio a conocer que Instituto Nacional Electoral y el Registro Federal de Electores entregaron al IETAM las cajas con los listados nominales adicionales que fueron producto de instancias administrativas, es decir, de tramites de solicitud de reposición de credencial de elector que presentaron 2 mil 397 personas que extraviaron su anterior documento.

Dijo que los ciudadanos que hicieron dicho trámite recibirán a más tardar el 30 de mayo su nueva credencial con fotografía con la que podrán votar el próximo 5 de junio.

“Estos listados adicionales tienen un total de 2 mil 397 ciudadanos, todos ellos a excepción de una demanda de juicio, son como resultados de instancias administrativas denominadas solicitud y expedición de credencial por robo o extravío, y estos se realizaron en diferentes módulos de atención ciudadana distribuidos en la entidad”.

Por: José Saldaña.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Elecciones 2016