Connect with us

Sur de Tamaulipas

Detienen a Sergio Salazar de Laboratorios Lister, ligado a caso de la Guardería ABC

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Sergio Salazar Salazar, director general de laboratorios Lister, fue detenido como parte de las investigaciones que se realizan por el caso del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009.

Trascendió de manera extra oficial que la detención se realizó ayer miércoles en la zona sur de Tamaulipas.

Sergio Salazar se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando ocurrieron los hechos en los que fallecieron 49 niños y por lo menos un centenear resultaron heridos.

En días pasados, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, se reunió con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

En la reunión se acordó con los familiares de las víctimas y su representante legal, iniciar mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución apegada al marco jurídico, para lo cual se estableció un calendario de atención individual.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Burocracia, falta de voluntad y vacíos legales en agresiones de personas con trastornos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Burocracia, la falta de voluntad y las limitaciones legales mantienen a las autoridades municipales atadas de manos para prevenir o atender las agresiones cometidas por personas con padecimientos de salud mental que viven en situación de calle.

En las últimas dos semanas se registraron al menos dos casos graves en el municipio, lo que alertó a las autoridades y a la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, y la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, sostuvieron una reunión para analizar el caso de una mujer con trastornos mentales que agredió a dos personas, una de ellas menor de edad.

Al término del encuentro, ambos funcionarios señalaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no da trámite penal en este tipo de situaciones —sin que se haya precisado públicamente el motivo exacto— y que las instituciones de salud, incluido el Hospital Psiquiátrico de Tampico, suelen requerir un familiar responsable para aceptar ingresos, lo que complica la atención de las personas en condición de calle o que incluso ni sus familiares se quieren hacer cargo.

“Tenemos que hacer presión con Fiscalía y que ya no pase esto, que reciban a las personas que cometen los delitos y le den el trámite correspondiente. Es en lo que tenemos que hacer énfasis porque no nos corresponde a nosotros, le corresponde a Fiscalía y necesitamos que ellos acepten el trabajo que se tiene que hace y que lo han”, dijo García Porres.

Coincidieron que se trata de un tema que deberá ser abordado detalladamente para que se resuelva y que se pueda proteger a los ciudadanos y a las propias personas con estos padecimientos mentales para que no se hagan daño ellos mismos.

Lo único que le queda al ciudadano, es comunicarse al 911, reportar en caso de que se sientan amenazados por alguna de estas personas, ponerse en resguardo y esperar a que la guardia Estatal responda al llamado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector y mejora drenaje en la Cárdenas González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Mante (COMAPA SUR) avanza en la rehabilitación del colector de drenaje en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de Tampico.

El objetivo principal es optimizar el sistema de alcantarillado, elevar la calidad del servicio sanitario y prevenir problemas de salud pública en la zona.

Los trabajos se concentran en la Calle B, entre calles 1 y 2, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 48 pulgadas que presentaba daños estructurales graves.

La intervención se realiza a una profundidad de 4 a 5 metros, con estrictos protocolos de seguridad para proteger a trabajadores y vecinos.

Como parte de la obra, se construyen dos cisternas en pozos de visita y se interconectan para mejorar el flujo de aguas residuales y aumentar la capacidad del colector.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 80%, gracias al trabajo continuo de las cuadrillas operativas que buscan concluirlo en el menor tiempo posible sin sacrificar calidad.

Esta rehabilitación reduce significativamente riesgos de colapsos de drenaje, evita derrames de aguas negras y mejora las condiciones de salubridad para cientos de familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Facebook

Populares