Connect with us

Sur de Tamaulipas

Detienen a Sergio Salazar de Laboratorios Lister, ligado a caso de la Guardería ABC

Detienen a Sergio Salazar de Laboratorios Lister, ligado a caso de la Guardería ABC

Tampico, Tamaulipas.- Sergio Salazar Salazar, director general de laboratorios Lister, fue detenido como parte de las investigaciones que se realizan por el caso del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009.

Trascendió de manera extra oficial que la detención se realizó ayer miércoles en la zona sur de Tamaulipas.

Sergio Salazar se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando ocurrieron los hechos en los que fallecieron 49 niños y por lo menos un centenear resultaron heridos.

En días pasados, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, se reunió con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

En la reunión se acordó con los familiares de las víctimas y su representante legal, iniciar mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución apegada al marco jurídico, para lo cual se estableció un calendario de atención individual.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas