Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- La pareja de jóvenes a quienes, personal del Hospital General Carlos Canseco de Tampico, les entregaron a su bebé no nata, en estado de descomposición y con fauna nociva, acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas, para interponer su denuncia penal contra quien resulte responsable y el delito que se configure.

Vicente Rueda y Katia Leticia Ruíz, fueron abordados por representantes de medios de comunicación a quienes reiteraron su dicho que se había difundido en días pasados a través de redes sociales.

El joven explicó nuevamente que a su esposa Katia, el 31 de octubre, le fue provocado el parto porque su bebé ya no presentaba signos vitales y la mañana del 1 de septiembre, su hija sin vida, le fue entregada al servicio funerario, pero en estado de descomposición y con hormigas rojas que entraban y salían de sus orificios corporales, por lo que le informaron al padre la situación y que sería imposible velarla.

Le dijeron que en esas condiciones era imposible tratar el cuerpo y que era necesario enterrarla de inmediato para que no avanzara la descomposición, lo cual fue corroborado por el joven padre, lo que causó mayor dolor a la pareja, que ya de por sí sufría.

Comentó que acude a la PGJ para que se actúe fuertemente contra quien resulte responsable, y aunque sabe que no habrá cárcel, espera una sanción ejemplar, pues este tipo de situaciones no deben permitirse en ningún hospital.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Foros Ciudadanos fortalecerán el Plan Municipal de Desarrollo: Erasmo González

Publicado

el

-Propuesta de Claudia Sheinbaum enriquece proyecto de plan hídrico para el rescate de lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer.

Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal de Ciudad Madero por la Coalición MORENA-VERDE-PT, inauguró el primer Foro Ciudadano “Nuestra Ciudad”, en el cual se contó con la participación de destacadas personalidades, exitosos empresarios, jóvenes, líderes sociales, representantes de Cámaras y Colegios de Profesionistas, entre otros; este evento brinda un espacio de diálogo para integrar las mejores propuestas de lo que será el Plan Municipal de Desarrollo.

El abanderado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo la presentación de sus compañeros de fórmula Cynthia Jaime “La Comaye”, candidata a Diputada Local por el Distrito 19 y Claudio de Leija Hinojosa, candidato a Diputado por el Distrito 20; así como los moderadores de cinco mesas de trabajo, destacados profesionistas en maestrías y doctorados licenciado Jaime Posadas Lara, Arquitecto Néstor Cervantes Martínez, ingeniero José Refugio Delgado Delgado, Licenciado Jorge Reyes Cruz e ingeniero Enrique Venegas González.

Erasmo González candidato a Presidente Municipal, citó que “Mi propuesta de campaña se presentará a través de 4 ejes temáticos y 3 transversales; cada semana presentaremos un eje y daremos a conocer diversas propuestas; a través de estos se abre un espacio para el diálogo, lo que permitirá discutir sobre las políticas públicas que necesitamos para vivir mejor; las conclusiones de este ejercicio cívico serán la base para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Madero, reiteró.

Además, resaltó la participación de los miembros de su planilla de Síndicos y Regidores, donde Erasmo González, candidato a la alcaldía de MORENA-VERDE-PT, explicó que en adelante formarán parte del cabildo y estarán plenamente comprometidos con cada uno de estos encuentros temáticos, los cuales se convertirán en comisiones de Gobierno, serán parte de su compromiso y responsabilidad hacia el bienestar de Ciudad Madero.

Durante las mesas de análisis se presentaron innumerables propuestas en lo que correspondió al primer foro temático «Nuestra Ciudad», en el cual se trataron diversos temas como servicios turísticos, infraestructura, economía, tecnología, modernización, planeación, medio ambiente, transporte, vivienda y el tema del agua; ha sido muy enriquecedor dado que impulsarán el crecimiento y desarrollo de la ciudad, transformándola en un lugar de esperanza y bienestar.

Por su parte el ingeniero Refugio Delgado Delgado moderador de una de las mesas temáticas, explicó que estos foros enriquecen la voluntad del candidato a Presidente Municipal Erasmo González; es algo inédito el hablar del tema del agua; -abundó- hay uno muy importante, como la propuesta de la candidata presidencial doctora Claudia Sheinbaum Pardo en su plan hídrico, para los próximos 20 o 30 años para Ciudad Madero, como es el rescatar las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer, así como plan integral de obras de infraestructura para el sistema de drenaje pluvial.

El destacado empresario y profesionista Jaime Posadas Lara, en su participación hizo mención, este ejercicio convocado por Erasmo González, son áreas de oportunidad para crecer, sobre todo cuando participan altos perfiles de diversos sectores de la sociedad; sin duda alguna, enriquecen mucho la propuesta para tomarse en cuenta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo; hoy después de 20 años se pone sobre las mesas un diálogo, que nos da la seguridad que vendrán mejores años para Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cambiaremos la zona centro de Madero: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, dijo que vendrán grandes reconfiguraciones para la zona centro para impulsar el dinamismo económico y se buscará más seguridad.

“Vienen grandes reconfiguraciones de vialidades para hacer algunas calles peatonales para el disfrute de la familias”, aseguró el candidato del cambio en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad y principal zona comercial de Ciudad Madero.

Carlos Fernández dijo que hay un rezago importante, tanto en servicio públicos como en apoyos para el sector comercial, por lo que ha estado reuniéndose con varios sectores para escuchar sus necesidades y complementar un programa de apoyo a empresarios y comerciantes.

“Venimos a escuchar a los empresarios y comerciantes para que nos expresen su sentir y necesidades, pero también a decirles de todo el apoyo que viene para el sector comercial de Ciudad Madero”, afirmó.

El candidato a la Presidencia Municipal dijo que la seguridad en el primer cuadro también es motivo de preocupación por lo que buscará hacer sinergia con las corporaciones y los diferentes niveles de gobierno para que haya más vigilancia en este importante sector comercial.

“Muchos son delitos menores, pero no dejan de ser motivo de intranquilidad para los maderenses y para los empresarios y comerciantes, buscaremos que haya calles más vigiladas con una mejor circulación y más iluminadas que brinden seguridad y bienestar a las familias”, puntualizó.

Por la tarde Carlos Fernández Altamirano recorrió los sectores José López Portillo y El Llano, en donde más familias maderenses se sumaron al proyecto del cambio para la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecerá Mónica Villarreal el turismo y la identidad de un Tampico para todos

Publicado

el

*Seré aliada del turismo: Mónica Villarreal Anaya*

Mónica Villarreal Anaya, candidata a la alcaldía porteña, se reunió este jueves con los integrantes de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas, con quiénes hizo el compromiso de que a través del turismo se fomentará la identidad en favor de un Tampico para todos.

En este encuentro, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros fue el encargado de recibir a la candidata y exponer las necesidades del sector, destacando que requieren de: seguridad, pago único de licencias, regularización de propiedades que se ofertan, fortalecer la región con toda su oferta turística y promoverla bajo una sola marca, facilitar la movilidad y vocación turística, turismo de reuniones y tarifas competitivas, así como desarrollo urbano.

Villarreal Anaya, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que los hoteleros como grupo consolidado han realizado por Tampico.

En su discurso, la abanderada de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, destacó que Tampico va a crecer lo que no creció en los últimos años gracias a la coordinación que una vez que obtenga el triunfo este 2 de junio, tendrá entre el Gobierno Estatal, Federal y los Municipios de la zona conurbada.

«Nuestra prioridad es detonar el turismo, desarrollaremos nuevos atractivos en el río y lagunas y una gran agenda cultural, deportiva y de entretenimiento. Además, con la llegada de nuevas inversiones producto del nearshoring y el nuevo impulso a la refinería en Ciudad Madero y para la industria petroquímica en Altamira que permitirá tener más empleo y mejores condiciones económicas en la región», enfatizó.

La abanderada de Morena dijo que Tampico tiene aún mucho rezago, pero también un potencial enorme para crecer, basado en el desarrollo del turismo para la generación de más y mejores empleos.

«En la cuarta transformación creemos que el turismo representa una de nuestras principales ventajas competitivas. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 2019 a enero del 2024, el monto de inversión en infraestructura turística ha sido el más alto en los últimos 70 años, con 42 mil 678 millones de dólares. Al igual que en el ámbito federal, me comprometo a que en Tampico hagamos lo propio en coordinación con ustedes», expresó Villarreal Anaya.

La candidata de Morena añadió que, para avanzar hacia un horizonte de bienestar su plan de Gobierno se basará en 4 ejes para transformar a Tampico; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad Compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social.

Además se tienen contemplados proyectos como desarrollar un Corredor Marítimo Metropolitano, unir La Puntilla con el Mercado Municipal, ampliar el Corredor hasta la Laguna del Carpintero; impulsar la Reconversión del Puerto de Tampico; el desarrollo de la Isleta Pérez, la conexión del Centro con el Puerto y la Laguna del Carpintero y reactivar el Fideicomiso del Centro Histórico buscando una participación tripartita y la colaboración con la sociedad civil.

Mónica Villarreal Anaya, se comprometió con los hoteleros a ser aliada del turismo y trabajar de la mano con este sector para lograr la transformación de Tampico.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada por Úrsula Patricia Salazar Mojica, candidata a diputada local por el distrito 21 y Sabrina Morales Chávez, candidata a diputada local por el distrito 22.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero enfrenta grave atraso en Servicios Públicos: Marisela Núñez

Publicado

el

La candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano Marisela Núñez consideró que se debe realizar una agenda en materia de servicios públicos para sacar al municipio del atraso en que se encuentra.

Señaló que los recorridos que ha realizado en estas dos semanas de campaña proselitista, la principal demanda de la ciudadanía ha sido mejorar el servicio de recolección de basura, el alumbrado público, la pavimentación y seguridad pública.

La abanderada naranja aseguró recorrió este jueves la colonia Simón Rivera, donde constató de viva voz de los habitantes, las necesidades que tienen.

En su diálogo con la ciudadanía, hizo énfasis en

que es tiempo de las mujeres y que Ciudad Madero, en sus casi 100 años de haber sido fundada, sólo ha sido gobernada por hombres.

«Las mujeres hemos demostrado que somos muy buenas administradoras de los recursos, que somos eficientes y tenemos capacidad de sobra para transformar el municipio, para tener un Ciudad Madero más limpio, mejor iluminado, con más calles pavimentadas, con más oportunidades para todo».

Explicó que el atraso que enfrenta la ciudad ha sido por administraciones, por lo que se debe trabajar de manera focalizada, escuchando las necesidades de cada sector de la ciudad, de cada grupo de población, para así crear una agenda de trabajo que realmente de solución a lo que la gente requiere y no lo que el político o funcionario piense o crea.

«En Movimiento Ciudadano somos gente nueva, que tiene ganas de trabajar por Madero, de sacarlo del atraso en que se encuentra, hay muchas cosas que queremos hacer para los maderenses, este es el tiempo de las mujeres, es el tiempo de Movimiento Ciudadano».

Continua leyendo

Populares