Tampico, Tamaulipas.- La pareja de jóvenes a quienes, personal del Hospital General Carlos Canseco de Tampico, les entregaron a su bebé no nata, en estado de descomposición y con fauna nociva, acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas, para interponer su denuncia penal contra quien resulte responsable y el delito que se configure.
Vicente Rueda y Katia Leticia Ruíz, fueron abordados por representantes de medios de comunicación a quienes reiteraron su dicho que se había difundido en días pasados a través de redes sociales.
El joven explicó nuevamente que a su esposa Katia, el 31 de octubre, le fue provocado el parto porque su bebé ya no presentaba signos vitales y la mañana del 1 de septiembre, su hija sin vida, le fue entregada al servicio funerario, pero en estado de descomposición y con hormigas rojas que entraban y salían de sus orificios corporales, por lo que le informaron al padre la situación y que sería imposible velarla.
Le dijeron que en esas condiciones era imposible tratar el cuerpo y que era necesario enterrarla de inmediato para que no avanzara la descomposición, lo cual fue corroborado por el joven padre, lo que causó mayor dolor a la pareja, que ya de por sí sufría.
Comentó que acude a la PGJ para que se actúe fuertemente contra quien resulte responsable, y aunque sabe que no habrá cárcel, espera una sanción ejemplar, pues este tipo de situaciones no deben permitirse en ningún hospital.