Connect with us

Estos hechos se registraron en el estacionamiento de la tienda comercial Soriana Altamira, la cual se ubica en el bulevar Primex.

En un video que circula en redes sociales se observa que al menos 5 hombres tienen sometido en el suelo al presunto ladrón, quien es acusado de intentar robarse una motocicleta y de una serie de atracos que en este lugar se registran.

En la grabación además se escucha al propietario de la moto que esta persona intentaba robar, señalando que acabada de adquirir la unidad la cual le costo poco mas de 30 mil pesos.

Las personas que detuvieron al presunto delincuente, según versión de testigos, tuvieron que perseguirlo hasta lograr atraparlo cuando intentaba salir del estacionamiento  de la tienda, donde se abalanzaron sobre el, lo tiraron al suelo y luego de propinarle algunos golpes lo amarraron.

Aunque este sujeto aseguraba no haber cometido el delito y pedir que lo soltaran porque estaban lastimándolo, los ciudadanos se negaron y llamaron a la  Policía Estatal la cual arribó al sitio minutos después donde les fue entregado el presunto delincuente.

Cabe destacar que hace algunos días, residentes del Fraccionamiento Las Palmas se armaron de valor y también sometieron a un ladrón que intentaba asaltar un deposito de cerveza.

Y ayer por la tarde en el municipio de Tampico  varios ciudadanos se organizaron también para detener a un presunto delincuente que sustrajo un Iphone de una tienda dedicada a la reparación y venta de artículos para celulares.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Coordinación sí, subordinación no»: Senadora Olga Sosa en la Ribereña

Publicado

el

-En la Asamblea Informativa de Mier la senadora Olga Sosa sostiene: nuestra soberanía no se negocia.

Mier, Tamaulipas.- En el marco de las Asambleas Informativas para la Defensa de la Soberanía impulsadas por la presidenta de Morena Ariadna Montiel, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, reiteró la aseveración de la presidenta de la República de que la historia nos ha enseñado que ningún pueblo conserva su libertad si permite que intereses extranjeros decidan sobre su destino.
La senadora morenista quien es un referente en la región ribereña del movimiento fue recibida con familiaridad y alegría por los pobladores que asistieron al evento, con quienes ha dialogado en diversas ocasiones en sus visitas a esta región.


Durante su intervención en la Asamblea Informativa, Olga Sosa respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el no injerencismo y el intervencionismo extranjero.
«En México colaboramos, nos coordinamos, pero no nos subordinamos a ningún país extranjero» señaló la legisladora ante un auditorio lleno.
Destacó que las y los senadores de Morena cerraron filas con la presidenta Sheinbaum al aprobar dos importantes reformas constitucionales: la primera sobre el no injerencismo y la no intervención extranjera y la segunda, sobre la anulación de elecciones cuando se compruebe la intervención.
Durante la asamblea pidió seguir trabajando con honestidad, cercanía y comprometidos con el bienestar del pueblo.
Las voces que intervinieron en la Asamblea recordaron la importancia de defender los resultados de la cuarta transformación, igualmente, se hizo un llamado para combatir la soberanía informativa.
En la asamblea participaron la alcaldesa morenista, Adriana Hinojosa; el senador José Ramón Gómez Leal; el diputado local Sergio Ojeda; la secretaria de Producción y Trabajo Nubia Almaguer, así como la coordinadora territorial estatal Silvia Burgos y la coordinadora territorial en el área norte, Francisca Reyes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones operativas para optimizar el proceso de potabilización

Publicado

el

COMAPA Sur mantiene en marcha acciones técnicas orientadas a optimizar el proceso de potabilización, derivado de variaciones en la calidad del agua cruda proveniente del Sistema Lagunario, asociadas a cambios en el comportamiento de la fuente de abastecimiento tras la crisis hídrica de 2024.
El incremento en la presencia de sedimentos y sólidos ha generado mayores exigencias en las etapas de tratamiento, lo que ha requerido ajustes operativos continuos para mantener la eficiencia del proceso.
En este contexto, en un encuentro con medios, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing.Raúl Quiroga Álvarez, acompañado por el Mtro. Francisco José González Casanova, dio a conocer el panorama actual del sistema y las acciones implementadas para atender las variaciones en la calidad del agua y fortalecer el proceso de potabilización.
En los puntos de captación se han registrado variaciones importantes en la turbidez del agua, con incrementos significativos durante los periodos de mayor afectación.
Para atender esta condición, se ha implementado un esquema de intervención por fases: optimización de la dosificación de insumos químicos, pruebas con tecnologías complementarias como ozono, y posteriormente el reemplazo de medios filtrantes, limpieza de tanques y mantenimiento subacuático especializado.
Estas acciones forman parte de un programa de mejora continua alineado a la NOM-127-SSA1-2021.
El esquema operativo se mantiene activo de forma permanente para fortalecer el proceso de potabilización y contribuir a la mejora sostenida del servicio en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Populares