Connect with us

Tampico, Tamps.- Cerca de 150 mil alumnos de educación básica debieron de regresar a clases en el sur de Tamaulipas este lunes cuatro de enero, al retomar el ciclo escolar 2015-216, después del periodo vacacional de diciembre, sin embargo hubo ausencias por motivos de frío y confusión.

Irma Estela Segovia González, jefa de Servicios de la Educación en Ciudad Madero, informó que a diferencia de otros estados, en Tamaulipas se adelantó el regreso a clases ya que el calendario escolar marca el 7 de enero, sin embargo por algunos días que se dejaron de laborar el año pasado se realizó el ajuste para completarlo y ponerse al corriente.

En lo que respecta a Ciudad Madero, dio a conocer que se tuvo un ausentismo del 40%, debido a esta confusión, sobre todo en nivel primaria en donde se solo se registró una asistencia de 35 mil alumnos, mientras que de educación secundaria acudió el 90%.

0401- regreso a clases

En Tampico más de 400 institutos educativos recibieron al 85% de los 60 mil alumnos que cursan los niveles de preescolar hasta secundaria, revelándose que esta cantidad de estudiantes que volvieron a tiempo de sus vacaciones, es mayor a la de años anteriores.

En lo que corresponde a Altamira, el total de alumnos es de 46 mil, pero se reportó una asistencia del 90% argumentándose los mismos motivos de confusión y la cuestión de una temperatura que fue de 14° C en la mañana, por lo que algunos padres de familia decidieron no levantar a sus hijos de la cama.

Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa de Servicios Regionales de la Educación en Altamira, dio a conocer que otra de las confusiones fue, que a través de redes sociales se difundió que los alumnos regresaban a clases el próximo 11 de enero, pero eso fue solo para el Distrito Federal, además de que Tamaulipas aplicó un calendario escolar diferente al nacional, lo cual es válido.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas