Sur de Tamaulipas

Ausencias por confusión en regreso a clases en la zona

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Cerca de 150 mil alumnos de educación básica debieron de regresar a clases en el sur de Tamaulipas este lunes cuatro de enero, al retomar el ciclo escolar 2015-216, después del periodo vacacional de diciembre, sin embargo hubo ausencias por motivos de frío y confusión.

Irma Estela Segovia González, jefa de Servicios de la Educación en Ciudad Madero, informó que a diferencia de otros estados, en Tamaulipas se adelantó el regreso a clases ya que el calendario escolar marca el 7 de enero, sin embargo por algunos días que se dejaron de laborar el año pasado se realizó el ajuste para completarlo y ponerse al corriente.

En lo que respecta a Ciudad Madero, dio a conocer que se tuvo un ausentismo del 40%, debido a esta confusión, sobre todo en nivel primaria en donde se solo se registró una asistencia de 35 mil alumnos, mientras que de educación secundaria acudió el 90%.

En Tampico más de 400 institutos educativos recibieron al 85% de los 60 mil alumnos que cursan los niveles de preescolar hasta secundaria, revelándose que esta cantidad de estudiantes que volvieron a tiempo de sus vacaciones, es mayor a la de años anteriores.

En lo que corresponde a Altamira, el total de alumnos es de 46 mil, pero se reportó una asistencia del 90% argumentándose los mismos motivos de confusión y la cuestión de una temperatura que fue de 14° C en la mañana, por lo que algunos padres de familia decidieron no levantar a sus hijos de la cama.

Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa de Servicios Regionales de la Educación en Altamira, dio a conocer que otra de las confusiones fue, que a través de redes sociales se difundió que los alumnos regresaban a clases el próximo 11 de enero, pero eso fue solo para el Distrito Federal, además de que Tamaulipas aplicó un calendario escolar diferente al nacional, lo cual es válido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil