Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un grupo de maestros inconformes con la Reforma Educativa, protestó afuera de las diferentes instituciones educativas en las que se desarrollaban las primeras evaluaciones la mañana de este sábado, advirtiendo que se asesoran legalmente para iniciar una serie de amparos federales debido a que esta Reforma Educativa es contra los derechos de los trabajadores.

El profesor José Luis Segura Carmona, quien es coordinador zona sur del Movimiento Magisterio Unido de Tamaulipas, informó que esta protesta se realiza de manera pacífica sin impedir las evaluaciones y solo para aclarar que participan en las evaluaciones bajo protesta.

protesta de maestros 4“Estas acciones que estamos llevando es una más de las que hemos realizado durante cinco meses de luchas intensas, dialogando pacíficamente a través de argumentos basados en la ley y en la Constitución Mexicana que nos otorga el derecho de manifestarnos pacíficamente”, dijo.

Aseguró que esta Ley General del Servicio Profesional Docente, marca que cuando se realiza el examen, automáticamente el profesor acepta la aplicación de la misma sobre su trabajo y en el caso de que resulte idóneo les van a dar 4 años de plaza pero no se va a respetar su antigüedad lo que afectaría seriamente los beneficios de los empleados de la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que en la zona sur de Tamaulipas el Movimiento cuenta con poco más de cuatro mil maestros y aunque no dio una cifra de amparos, dijo que ya se cuenta con una asesoría legal que los iniciará individualmente y en su momento en conjunto, porque ninguna ley que se promulgue o modificación puede ser en retroactiva en perjuicio de los derechos de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares