Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un grupo de maestros inconformes con la Reforma Educativa, protestó afuera de las diferentes instituciones educativas en las que se desarrollaban las primeras evaluaciones la mañana de este sábado, advirtiendo que se asesoran legalmente para iniciar una serie de amparos federales debido a que esta Reforma Educativa es contra los derechos de los trabajadores.

El profesor José Luis Segura Carmona, quien es coordinador zona sur del Movimiento Magisterio Unido de Tamaulipas, informó que esta protesta se realiza de manera pacífica sin impedir las evaluaciones y solo para aclarar que participan en las evaluaciones bajo protesta.

protesta de maestros 4“Estas acciones que estamos llevando es una más de las que hemos realizado durante cinco meses de luchas intensas, dialogando pacíficamente a través de argumentos basados en la ley y en la Constitución Mexicana que nos otorga el derecho de manifestarnos pacíficamente”, dijo.

Aseguró que esta Ley General del Servicio Profesional Docente, marca que cuando se realiza el examen, automáticamente el profesor acepta la aplicación de la misma sobre su trabajo y en el caso de que resulte idóneo les van a dar 4 años de plaza pero no se va a respetar su antigüedad lo que afectaría seriamente los beneficios de los empleados de la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que en la zona sur de Tamaulipas el Movimiento cuenta con poco más de cuatro mil maestros y aunque no dio una cifra de amparos, dijo que ya se cuenta con una asesoría legal que los iniciará individualmente y en su momento en conjunto, porque ninguna ley que se promulgue o modificación puede ser en retroactiva en perjuicio de los derechos de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comment

1 Comment

  1. Neobug

    16 noviembre, 2015 at 23:13

    Y esos profes de que area son? nunca los habia visto :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas