Connect with us

Guatemala.- Escrutado más del 53,49 por ciento de las mesas, el humorista y empresario suma un apoyo del 73,9 por ciento de los electores, frente al 26,08 por ciento de Sandra Torres.

Las encuestas lo adelantaron y la realidad lo confirmó: escrutado más del 53 por ciento de las mesas en Guatemala, el triunfo del candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Jimmy Morales, parece más que claro. El 73,9 por ciento de los votos marcaban el nombre del candidato presidencial que supone la representación de la ciudadanía harta con los escándalos políticos y la corrupción que afecta al país.

Muy atrás queda la ex primera dama Sandra Torres, de la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE), que suma el 26,08 por ciento de las preferencias. La afluencia de votantes fue menor que en la primera vuelta, quizás en parte porque los sondeos marcaban la clara preferencia por el licenciado en Administración de Empresas de 46 años, conocido por participar en programas de televisión realizando parodias humorísticas.

Lo que se suponía era su peor enemigo se terminó convirtiendo en la mejor arma de Morales: sus opositores reiteraron que su nula experiencia política era un asunto preocupante. Sin embargo, los electores, que acudieron a unas elecciones marcadas por la tranquilidad, parecen preferir eso y marcar un cambio radical en la conducción del país. Ni siquiera sus vínculos con el Ejército ni su marcado perfil conservador hicieron mella en la adhesión ciudadana.

Info/DW
Foto Internet

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int