Connect with us

México.- Casi 14 mil personas fueron asesinadas en los primeros nueve meses del 2015 en México, cifra que representa el primer incremento nacional en homicidios de los últimos cuatro años. Guerrero es la entidad con el mayor índice de crímenes y sigue al alza, mientras que la capital del país acumula su nivel más alto de asesinatos en el presente siglo.

El balance en el año que marca la mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto arroja un panorama negativo en homicidios dolosos. En 2015, un promedio de 51 a 52 personas son asesinadas violentamente todos los días, 6% más en comparación con 2014.

Tan solo en septiembre pasado se abrieron mil 475 averiguaciones por homicidio doloso, casi 200 casos más en comparación con el mismo mes de 2014, según las cifras actualizadas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el experto en temas de seguridad Alejandro Hope, septiembre 2015 es el segundo peor mes en cuanto a crímenes de los últimos dos años con un índice de 53 personas asesinadas cada 24 horas y en consecuencia, consolida un aumento en este delito.

En números exactos, en los primeros nueve meses de este año la cifra de averiguaciones previas abiertas por homicidio doloso es de 12 mil 644 casos que significa 6.6 % más que en 2014, mientras que el número de víctimas por los crímenes asciende a 13 mil 920, que son 5.8 % más respecto al año pasado.

“Es prácticamente un hecho que cerraremos 2015 con un incremento respecto a 2014 y es la primera vez que esto ocurre en cuatro años en los que tuvimos una tendencia a la baja (…) Calculo que terminaremos 2015 con un alza del 9 o 10% de incremento en homicidios respecto a 2014 que son prácticamente unos 2 mil homicidios más” señaló.

Info/ Animal Político
Foto Internet

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Ladrones roban a abuelita en San Luis Potosí

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el momento en el que dos ladrones asaltaron a una mujer de la tercera edad que caminaba con ayuda con un bastón en San Luis Potosí.

El video presuntamente habría sido captado en las inmediaciones del barrio de San Miguelito en San Luis Potosí, cuando sobre la calle, una abuelita de 80 años que es conocida por la comunidad, fue asaltada por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

El video muestra como la abuelita que se apoya de un bastón, es alcanzada por los dos sujetos quienes comienzan a jalonearle su bolso y tras un movimiento logran despojarle de sus pertenencias tirándola al suelo.

Tras la caída de la mujer, los asaltantes huyen del lugar a bordo de su motocicleta mientras que la abuelita muestra dificultades para incorporarse.

Por su parte las autoridades de la entidad informaron que la mujer de 80 años fue asistida por los elementos de seguridad, quienes la trasladaron a su domicilio sin que hasta el momento se detengan informes sobre algún detenido por los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Mujer patea operador de ruta por ir a exceso de velocidad

Publicado

el

La pasajera de un camión urbano en Puebla pateó al conductor del vehículo por presuntamente viajar acceso de velocidad.

Medios locales y redes sociales indican que los hechos ocurrieron en la ruta 10 de la ciudad universitaria en Puebla, cuando el chofer presuntamente viajaba a exceso de velocidad.

Esta situación molestó a una de las usuarias quien reclamó al conductor mientras este seguía con su labor a su vez que reclamó que podía reportarlo.

Ante esto el conductor alegó y esto fue tomado de mala manera por la pasajera quien comenzó a agredirlo a golpes y patadas así como palabras altisonantes.

A pesar de que el conductor le advirtió que había cámaras, ésta no dejó de agredirlo.

Por último el hombre intentó devolver el dinero a la pasajera para que la mujer se retirara del camión sin que hasta el momento se tenga más información de lo que pasó posterior al ataque.

Continua leyendo

Nal / Int

125 muertos tras altas temperaturas en México

Publicado

el

Autoridades mexicanas informaron haber reportado 125 muertes en el país a causa de las altas temperaturas que se viven en México.

Esto fue informado por la secretaría de salud del gobierno mexicano quien informó que tras 2308 casos de golpes de calor en el país se han reportado las muertes de 125 personas a causa del calor que se vive en diferentes estados de la república.

La semana que abarca desde el 6 a 12 de junio se notificaron 371 casos asociados con altas temperaturas extremas y 35 defunciones al país señalando que 10 muertes son atribuidas a la segunda hora de calor y 19 defunciones posteriores atribuidas a la tercera Ola.

Las entidades que registraron decesos en orden de mayor a menor fueron Veracruz con 43, Tabasco con 18, Tamaulipas con 15, Nuevo León con 11, San Luis Potosí con once también, Hidalgo con 6, Oaxaca con 5, Yucatán con 3, mientras que en Querétaro y Sonora se reportaron dos personas fallecidas por cada estado y por último en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Puebla y Quintana Roo donde se reportó una persona fallecidas en cada uno de los estados.

La secretaría señaló que el ambiente seguirá caluroso el Noroeste, Norte y noreste de México

Continua leyendo

Nal / Int

Captan a un jaguar en un patio en Cancún

Publicado

el

A través de redes sociales se compartió el video de un Jaguar que fue visto dentro de una vivienda en Cancún Quintana Roo.

El video muestra cómo un jaguar aparentemente buscaba comida o agua en el domicilio sin causar daños o destrozos y al no encontrar nada se marchó.

Medios locales indican que el avistamiento del jaguar indica que este tuvo que acudir a esta zona para buscar, debido a su hambre o su sed ya que su hábitat se encuentra en peligro debido a la sobreexplotación.

Por su parte las autoridades indican que aunque los ataques de jaguares a humanos son escasos es importante tomar precauciones y no acceder a su hábitat.

Continua leyendo

Populares