Conéctate con nosotros

México.- El Huracán Patricia, se enfiló en línea recta hacia el territorio Mexicano, esperándose que ingrese por costas de Jalisco entre las 17:00 y 18:00 horas de este día, aunque sus efectos se sentirán en Colima, Nayarit y Guerrero, con lluvias y vientos muy fuertes.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que expertos internacionales han señalado a Patricia como el huracán más grande, no solo en la historia de América, sino también del que jamás se recuerde en el planeta el más poderoso y catastrófico.

Al reporte de las 10:00 horas, “Patricia” se encontraba a 202, km al suroeste de Manzanillo y presenta vientos sostenidos de 325 km/h, con rachas de 400 km/h, y se mueve al norte en línea recta hacia el territorio nacional, por lo que se estima que el ojo toque tierra entre las cinco y seis de la tarde de hoy viernes.

Las estimaciones que se tienen es que al entrar a territorio nacional se dirigirá a Durango, pero en su paso con la Sierra Madera Occidental, se degradará, esperándose que para horas de la madrugada cambie a categoría 2 y ya entrada la mañana sea una depresión o Tormenta Tropical.

Sin embargo la llegada del Frente Frío No. 8 que entrará para este sábado por el norte, podría interactuar, provocando grandes cantidades de lluvia en gran parte de nuestro país.

Actualmente existe una alerta en Texas por la cantidad de lluvia que trae el frente frío, mismas condiciones que se esperan para Nuevo León y Tamaulipas para las próximas horas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int