Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ciudad Victoria, es la zona de donde salen más llamadas de extorsión en el estado, de acuerdo a la clave lada de los números telefónicos registrados por denuncias de ciudadanos en Tamaulipas al 089.

Más de 60 números telefónicos han sido detectados por las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mediante los cuales presuntos delincuentes de otras entidades pretenden extorsionar a ciudadanos tamaulipecos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, difundió este fin de semana los números telefónicos, entre los que se encuentran llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Se explicó una de las formas en que
operan los extorsionadores telefónicos

También se han detectado llamadas hechas con teléfonos celulares con Lada del municipio de Altamira, Tamaulipas y algunas del Estado de Nuevo León.

En el caso del penal mexiquense, los autores de esas llamadas son delincuentes compurgando penas por diversos delitos. Las llamadas hechas desde San Juan del Río, Querétaro, son obra de extorsionadores.

Además del C4, otras corporaciones como la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Coordinación Estatal Antisecuestro, también han recibido reportes de estas llamadas con intenciones de extorsionar a quienes viven en Tamaulipas.

 

Números más comunes de llamadas de extorsión2Estos números han sido utilizados frecuentemente en intentos de extorsión en los últimos tres meses, siendo detectados mediante reportes ciudadanos a las líneas de atención 089 y 066, además de las corporaciones federales y estatales del Grupo de Coordinación

Así operan algunos extorsionadores
infundiendo miedo a distancia 

Los presuntos extorsionadores llaman para obtener información de las familias, haciéndose pasar por ejecutivos de instituciones bancarias y compañías telefónicas.

Cuando logran la información, vuelven a llamar, pero ahora con alta amenaza verbal y obligan a las víctimas a salir de sus casas o centros de trabajo para que se dirijan a algún hotel o lugar público, donde quedan aislados.

Luego, desde otro teléfono, amenazan a familiares cercanos y exigen dinero a cambio de no dañar a sus seres queridos, de quienes aseguran los tienen privados de la libertad.

Las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación recomiendan a los ciudadanos tamaulipecos no caer en pánico cuando reciban una llamada de los números arriba enlistados o de otros foráneos.

Se les recomienda apuntar el número de quien llama, colgar inmediatamente y reportarlo a las autoridades a las líneas 089 o 066, donde serán atendidos y orientados.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares