Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ciudad Victoria, es la zona de donde salen más llamadas de extorsión en el estado, de acuerdo a la clave lada de los números telefónicos registrados por denuncias de ciudadanos en Tamaulipas al 089.

Más de 60 números telefónicos han sido detectados por las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mediante los cuales presuntos delincuentes de otras entidades pretenden extorsionar a ciudadanos tamaulipecos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, difundió este fin de semana los números telefónicos, entre los que se encuentran llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Se explicó una de las formas en que
operan los extorsionadores telefónicos

También se han detectado llamadas hechas con teléfonos celulares con Lada del municipio de Altamira, Tamaulipas y algunas del Estado de Nuevo León.

En el caso del penal mexiquense, los autores de esas llamadas son delincuentes compurgando penas por diversos delitos. Las llamadas hechas desde San Juan del Río, Querétaro, son obra de extorsionadores.

Además del C4, otras corporaciones como la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Coordinación Estatal Antisecuestro, también han recibido reportes de estas llamadas con intenciones de extorsionar a quienes viven en Tamaulipas.

 

Números más comunes de llamadas de extorsión2Estos números han sido utilizados frecuentemente en intentos de extorsión en los últimos tres meses, siendo detectados mediante reportes ciudadanos a las líneas de atención 089 y 066, además de las corporaciones federales y estatales del Grupo de Coordinación

Así operan algunos extorsionadores
infundiendo miedo a distancia 

Los presuntos extorsionadores llaman para obtener información de las familias, haciéndose pasar por ejecutivos de instituciones bancarias y compañías telefónicas.

Cuando logran la información, vuelven a llamar, pero ahora con alta amenaza verbal y obligan a las víctimas a salir de sus casas o centros de trabajo para que se dirijan a algún hotel o lugar público, donde quedan aislados.

Luego, desde otro teléfono, amenazan a familiares cercanos y exigen dinero a cambio de no dañar a sus seres queridos, de quienes aseguran los tienen privados de la libertad.

Las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación recomiendan a los ciudadanos tamaulipecos no caer en pánico cuando reciban una llamada de los números arriba enlistados o de otros foráneos.

Se les recomienda apuntar el número de quien llama, colgar inmediatamente y reportarlo a las autoridades a las líneas 089 o 066, donde serán atendidos y orientados.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas