Connect with us

Sur de Tamaulipas

Rescata la PAUT predio en Tampico tras retiro de escombros y desechos

Publicado

el

-En una acción coordinada con los gobiernos municipales, la Procuraduría
Ambiental y Urbana de Tamaulipas busca frenar la proliferación de basureros
ilegales

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones conjuntas entre la
Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) y los gobiernos
municipales para combatir los basureros ilegales, durante un recorrido de
supervisión y vigilancia en la zona sur del estado, inspectores identificaron un
predio de aproximadamente una hectárea en el municipio de Tampico con una
acumulación significativa de residuos sólidos urbanos.
Al descubrir el sitio ubicado en calle  camino viejo a Tancol esquina con calle
Herradura, el personal de la PAUT gestionó de inmediato el apoyo de la
presidencia municipal, informó el procurador, Ramiro Lozano González, “nos
encontramos con un lugar baldío con gran cantidad de escombros, muebles,
basura doméstica y restos de árboles; sabíamos que era urgente actuar para
evitar mayores daños al entorno y posibles riesgos a la salud pública”.

Mencionó que la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya giró instrucciones para que
personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Ecología
intervinieran en el sitio mediante el despliegue de maquinaria y equipo de limpieza.
Como resultado de este esfuerzo, se logró el retiro de aproximadamente 400
metros cúbicos de desechos, dejando el terreno completamente limpio y libre de
residuos.
Lozano González destacó que, a raíz de esta situación, la PAUT hace un llamado
a la ciudadanía para que dispongan sus residuos correctamente en puntos de
recolección oficiales o en rellenos sanitarios autorizados por los ayuntamientos, “la
colaboración de todos es fundamental. Evitar tirar basura en terrenos baldíos
previene la contaminación y reduce riesgos para la salud de todos”.
Subrayó además que estos operativos coordinados con los gobiernos municipales
continuarán con el fin de erradicar los basureros ilegales y fomentar una cultura de
responsabilidad ambiental en la comunidad.

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en Altamira: Motociclista de DiDi Food pierde la vida al ser impactado por un tráiler

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista que se desempeñaba como repartidor de DiDi Food falleció la tarde de este domingo tras ser embestido por un tráiler en la Avenida de la Industria, a la altura del semáforo ubicado frente a “La Maseca”.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler color blanco, propiedad de la empresa Transportes JMC, circulaba de Altamira con dirección a Tampico.

Al llegar a la intersección del semáforo, impactó a la motocicleta en la que viajaban el repartidor y una mujer que lo acompañaba.

El cuerpo del motociclista quedó debajo del tractocamión.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y recibió atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal acordonaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares