Connect with us

Tamaulipas

Impulsa gobernador Américo Villarreal trabajo conjunto de Tamaulipas con el entrante gobierno de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador Américo Villarreal Anaya se congratuló por haber cumplido satisfactoriamente “con un gobierno humanista” en el primer tercio de su administración, al llegar a dos años de gestión. Indicó que el 1 de octubre, junto con la doctora Claudia Sheinbaum, «avanzaremos con empatía hacia el mejor desarrollo de las y los tamaulipecos».

Señaló que, con los nuevos integrantes del gabinete y funcionarios, Tamaulipas estará bien representado para trabajar conjuntamente con la primera mujer presidenta de México. “Sé que podemos hacer más y podemos ir más rápido. Necesitamos la suma y el esfuerzo de todos”.

Momentos antes, el mandatario estatal, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, cortó el listón con el que inauguró las oficinas remodeladas de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México y entregó el nombramiento como nuevo titular de dicha instancia al licenciado Alejandro Rábago Hernández.

«Le he pedido a Alejandro que nos haga el favor de sumarse a este esfuerzo desde la Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México. Él tiene una gran capacidad de gestión, organización y contactos con gente en el ámbito empresarial, porque es importante poder entusiasmar la participación de los grandes en los proyectos que tenemos en nuestra entidad”, apuntó.

En una ceremonia realizada en la sede de la Representación, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 195, colonia Cuauhtémoc, en la capital del país, el mandatario estatal recordó que su señor padre, cuando fue gobernador del estado, compró dichas oficinas, y ahora, dijo, servirán mucho para funcionarios, senadores y diputados de Tamaulipas, quienes podrán realizar ahí una serie de actividades a favor de la población.

El gobernador Américo Villarreal explicó que la Ciudad de México es muy importante, ya que es una enorme área de gestión. “Estamos ya realizando, en este mes, reuniones con los nuevos integrantes del gabinete federal; estaremos haciendo lo propio en las próximas semanas para adecuarnos lo más pronto posible a la dinámica de la nueva administración”.

Al nuevo titular de la Representación, diputados, senadores y servidores públicos, el primer mandatario estatal les dijo que ahí, en las nuevas oficinas, tendrán espacios dignos que les permitirán contar con nuevas oportunidades de trabajo y una mejor presencia ante las autoridades federales, legislativas y empresariales.

“Alejandro habrá de coordinar el trabajo entre ustedes, el legislativo y los funcionarios del gabinete, con quienes estaremos en constante contacto para dar seguimiento a los proyectos y compromisos que ya tenemos. Seguramente volveremos a estar muy bien representados y con una gran empatía con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, finalizó.

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró camioneta en Reynosa con armamento en su interior

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un operativo de vigilancia, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo y un arma larga en Reynosa luego de que elementos que realizaban un recorrido preventivo detectaran una unidad con las cuatro puertas abiertas en la colonia Alianza Social.

Durante un recorrido por la Calle Séptima, en su cruce con la Calle Octava, observaron una camioneta en condición irregular, al realizar una inspección al interior del vehículo, donde localizaron objetos considerados constitutivos de delito.

La camioneta asegurada corresponde a una RAM 1500 HEMI, sin placas de circulación, la verificación inicial arrojó que no cuenta con reporte de robo, por lo que se investiga su posible uso en actividades ilícitas.

Dentro de la unidad, localizaron un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62 x .39, además de cuatro cargadores abastecidos con 97 cartuchos útiles del mismo calibre.

El hallazgo forma parte de los resultados de los recorridos nocturnos que la corporación mantiene en sectores con incidencia delictiva.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del vehículo, el origen del arma y su posible relación con hechos delictivos registrados en la zona.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanzan cinco municipios en la reclasificación de tarifas eléctricas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son cinco municipios los que obtendrán su reclasificación tarifaria para el año 2026, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez.

Destacó que los municipios de Abasolo, González, Güémez y El Mante avanzan de la tarifa 1C a la 1D, mientras que Padilla pasará de la tarifa 1D a la 1E.

“Hemos instalado una mesa de trabajo con las autoridades competentes, y esto es de suma importancia, ya que no se había logrado consolidar; en segundo lugar, la reclasificación benefició a cinco municipios”, comentó Ángel Jiménez.

Añadió que se seguirá trabajando en conjunto con la CONAGUA y la Comisión Federal de Electricidad para verificar si otros municipios pudieran reclasificarse.

“Nuestro compromiso con el proyecto del gobernador Américo Villarreal es revisar y lograr que estos beneficios lleguen a los 43 municipios del estado”, finalizó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Código Infarto permite otorgar servicio oportuno y salvar idas: SST

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la estrategia de Atención Oportuna y Reducción
del Riesgo Cardiovascular, la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador
de Urgencias Médicas (CRUM) atendió 28 alertas y 14 traslados generados desde
la APP “Código Infarto”.
Así lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar
que luego de la instrucción del doctor Américo Villarreal Anaya, para crear
estrategias y programas que coloquen a la salud cardiovascular en una prioridad y
que estén al alcance de cada paciente, se realizan estas actividades que
garantizan una atención médica oportuna.
“Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte
en el mundo y su debida atención representan un reto del siglos 21, por ello se
buscan estrategias que puedan salvar vidas para actuar a tiempo y hacer
conciencia en nuestros pacientes, ya que detrás de cada infarto, están los millones
de personas con hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad renal crónica”,
dijo.


Este programa se implementa en todo el estado y se basa en acciones de
evaluación del riesgo cardiovascular, acompañamiento digital a pacientes
vulnerables y reducción del mismo mediante el fomento de estilos de vida
saludable para prevenir enfermedades del corazón.
También consiste en alimentar una plataforma que nos proporciona información
necesaria para determinar si el paciente se encuentra en riesgo bajo, moderado,
alto, muy alto o en riesgo crítico y que como resultado de la información
proporcionada, se le otorga acceso directo a la aplicación.
“Con estas acciones y bajo la conducción del doctor Américo Villarreal, seguimos
impulsando políticas, programas y acciones que combinan ciencia, prevención y
humanidad para reafirmar que Tamaulipas late con un mismo propósito, cuidar la
vida de su gente”, ´puntualizó Hernández Navarro.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque de trailer contra camioneta en Padilla deja varios lesionados

Publicado

el

Padilla, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) acudieron al kilómetro 64 de la Carretera Federal 101 Victoria-Matamoros en atención a un reporte por incendio de tractocamión.

Elementos de Apoyo Carretero comisionados a la Estación Segura Vicente Norte brindaron vialidad mientras personal de Protección Civil realizaba la valoración médica a las personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos del municipio de Padilla para sofocar el siniestro, y personal de la Guardia Nacional.

Continua leyendo

Facebook

Populares