Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pide CANACO Altamira que FGR se conduzca conforme a la ley en operativos de cierres de negocios

Publicado

el

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Luis Manuel Pinete Gutiérrez dijo que recientemente, la Fiscalía General de Justicia, implementó en ciudades como Tampico y Madero, una serie de operativos en contra de establecimientos, misma que pidieron, estuviera apegada a la ley.

El entrevistado señaló que en Altamira ya se tuvo la experiencia con el cierre de negocios, sin embargo, estuvieron realizándolo de manera irregular, al no presentar alguna orden y efectuarlos en horarios nocturnos.

Si bien, los operativos de la autoridad están presentándose en los otros municipios, no descartan que pudieran llegar a Altamira, por lo cual, piden se realicen de forma segura para evitar situaciones fuera del marco legal.

«Es preocupante el tema, ya tuvimos un suceso anterior, se clausuraron negocios, fue un tiempo complicado para los comerciantes que tuvieron cerrado aquí en Altamira, recordemos que eso sucedió hace algún tiempo en el que la fiscalía cerró negocios por productos chinos o clones», expresó.

Pinete Gutiérrez comentó que lamentablemente los comerciantes afectados tienen que cubrir sanciones económicas para poder reaperturar, afectando fuertemente el bolsillo de los propietarios.

Hay que recordar que en Altamira, medidas de este tipo han traído problemas mayores como el cierre de importantes vialidades como la carretera Tampico-Mante, situación que obligó a agilizar los acuerdos entre autoridades y comerciantes.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares