Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Recibe Conalep Tampico inversión de más de 8.5 MDP en equipo y obra

Recibe Conalep Tampico inversión de más de 8.5 MDP en equipo y obra

Tampico, Tamaulipas. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, a cargo de Jorge Alberto Chapa Leal, entregó hoy a Conalep plantel Tampico equipo de computo, techumbre y un tracto camión, inversión que asciende a más de 8.5 millones de pesos, en beneficio de los 1,100 alumnos que cursan su bachillerato en dicha institución.

Para empezar, se recibieron 25 computadoras, software educativo especializado para Autotrónica, mesas de trabajo, sillas, 1 tablero de inserción de fallas, simuladores, teclados interactivos, reguladores y 4 minisplist, más las adecuaciones de espacios físicos con un monto de 7 M.D.P. inversión realizada por Dirección Estatal y gracias a la cual, el laboratorio de la carrera de Autotrónica se uno de los talleres con mejor nivel y tecnología de punta, para diagnosticar coches de últimos modelos.

Además, con una extensión de 822 m2, el suministro, habilitación y montaje de la techumbre del plantel, que tuvo un costo cercano al millón de pesos, fue entregada hoy por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE).

De igual manera el Gobierno del Estado, donó gracias a las gestiones de Chapa Leal, un tracto camión, que será utilizado por los jóvenes estudiantes de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, carrera recientemente integrada a la oferta educativa, que superó la meta de inscripción en su primer generación debido a la demanda laboral del sector transportista en la zona.

Además, cumpliendo con el Artículo 115 de la ley de educación y con la responsabilidad de transparencia, el director del plantel, Benjamín Lozano Morales, realizó la Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2021-2022, dando a conocer ingresos, egresos, logros y avances del plantel durante ese año.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas