Connect with us

Sur de Tamaulipas

Avanza investigación de Triple homicidio en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Tampico, ha llamado la atención de la opinión pública de la zona sur de Tamaulipas, ante las dudas que ya generado, en cuanto a verdaderamente se trató de un robo o se trató de otra cosa.

A poco más de 48 horas de ocurridos los hechos, la Fiscalía General de Justicia no ha proporcionado detalles sobre la investigación.

Trascendió que las víctimas corresponden a dos adultos de aproximadamente 80 años de edad, de nombre Antonio Olguín y Rosalba Murrieta, así como Rosalba Olguín, de 50 años, hija de esta pareja.

De igual forma se conoció que el sr. Antonio Olguín, fue regidor del Ayuntamiento de Tampico, en los años 80s.

Una fuente de la la Fiscalía General de Justicia, reveló que del domicilio el o los delincuentes robaron tres pantallas de TV y dos vehículos.

Otro dato que fue revelado, es que los cuerpos sin vida, fueron encontrados en un baño de servicio ubicado en el área de la cochera.

Cómo se informó, este triple homicidio, ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida Portes Gil, entre las calles Camargo y Xicoténcatl, a un lado de una tienda OXXO en la colonia Tamaulipas, entre la noche del viernes para el sábado.

Cabe hacer mención que un día antes, en esa casa se había realizado una celebración con motivo de la Independencia de México, a la cual, de acuerdo a vecinos, acudió mucha gente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Se fortalecen acciones del programa “Tampico VAcheando” con trabajos en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

El programa “Tampico VAcheando. Cuidamos tu Camino” continúa registrando avances en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de rehabilitación de pavimentos que actualmente se desarrollan en las colonias Morelos, Flores y Tamaulipas, como parte de las intervenciones derivadas de la atención a la red hidrosanitaria.

Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA Sur y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, orientado a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial para las familias tampiqueñas.

De manera general, el programa contempla la atención de alrededor de mil 200 baches distribuidos en 300 colonias, con una meta de 13 mil 500 metros cuadrados de pavimentación, con el objetivo de reducir el rezago en la reposición de pavimentos y atender los puntos afectados tanto por trabajos hidráulicos como por el deterioro natural de las vialidades.

En este contexto, las labores en las colonias Morelos, Flores y Tamaulipas corresponden a intervenciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria, mientras que de forma paralela el Gobierno Municipal refuerza el programa con acciones complementarias en otras zonas de la ciudad, mediante las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, las instancias participantes continúan impulsando acciones para fortalecer la infraestructura urbana y avanzar en la mejora integral de la movilidad en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se da a la fuga tras colisionar contra una camioneta en Avenida Universidad

Publicado

el

La noche de este jueves, un conductor colisionó contra una camioneta y se dio a la fuga sin prestar auxilio, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Tampico-Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer y su hija que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Journey color blanco con placas de Tamaulipas circulaban sobre la Avenida Universidad, con dirección a la glorieta del entronque con el bulevar Adolfo López Mateos, cuando fueron impactadas en el costado derecho por un vehículo que salía del estacionamiento de la tienda Arteli Corona.

El conductor responsable del impacto abandonó el lugar sin detenerse. Tras la colisión, la camioneta presentó una llanta pinchada en la parte delantera derecha, lo que impidió su inmediata movilidad.

Tanto la conductora como su hija resultaron con golpes y sufrieron una fuerte crisis nerviosa. Paramédicos de una ambulancia particular que pasaba por el sitio les brindaron los primeros auxilios, mientras se solicitaba la intervención de elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las características del vehículo responsable ni del conductor que se dio a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tour Continental NORCECA atraerá cientos de turistas internacionales

Publicado

el

-Infraestructura, conectividad, cercanía, gastronomía, cultura, recorridos y mucho más ofrece la zona sur de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esperamos cientos de turistas internacionales con la realización del Tour Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2026, competencia que se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Complejo Polideportivo de Playa Miramar, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Esto confirma la capacidad organizativa y la infraestructura con la que hoy cuenta esta región para albergar competencias internacionales de alto nivel.

“Cada evento deportivo representa ocupación hotelera, movimiento en restaurantes, consumo en comercios, transporte, promoción del destino y, sobre todo, una oportunidad para seguir fortaleciendo la imagen positiva de nuestro estado”, señaló.

“En Tamaulipas, con el impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya, hemos venido impulsando con mucha fuerza el turismo deportivo porque entendemos que este segmento genera beneficios muy importantes para nuestras comunidades”, refirió el funcionario estatal.

Tan solo en los últimos años, Tamaulipas ha sido sede de importantes competencias deportivas nacionales e internacionales, como el Triatlón AsTri Tamaulipas Ichich Tenek, el Gran Fondo de Ciclismo, el Maratón Bicentenario y distintos torneos de pesca deportiva, consolidando una agenda que hoy posiciona al estado como uno de los referentes del turismo deportivo en el noreste del país.

Por ello, nos llena de orgullo que Ciudad Madero reciba a atletas provenientes de distintos países, incluyendo delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y México, entre otros más.

En la presentación dieron a conocer los detalles del torneo Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, entre otras personalidades más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con Iniciativa de reforma al Código Civil se busca endurecer obligaciones alimentarias

Publicado

el

Altamira, Tam.- Una iniciativa de reforma al Código Civil Federal impulsada por la diputada morenista Blanca Araceli Narro Panameño, busca endurecer las obligaciones alimentarias y evitar vacíos legales utilizados para evadir responsabilidades parentales.
En nuestro país tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, y en Tamaulipas miles de expedientes por abandono económico, custodia y convivencia mantienen rebasados juzgados familiares y exhiben una crisis que organismos civiles consideran cada vez más grave.
La propuesta de la legisladora Blanca Narro, surge en medio de un escenario nacional donde, de acuerdo con estadísticas retomadas en el proyecto legislativo y datos del INEGI, el 75 por ciento de los menores con padres separados no recibe manutención constante.
En la zona metropolitana de Tampico existen al menos 3 mil expedientes civiles y penales relacionados con incumplimiento de obligaciones alimentarias, conflictos familiares y disputas por menores.
Altamira concentra 133 carpetas penales vinculadas con incumplimiento de pensiones; Tampico suma 87 y Ciudad Madero otras 55.
A nivel estatal, el Registro de Deudores Alimentarios acumula oficialmente 252 personas inscritas por incumplimiento, aunque colectivos y litigantes advierten que la cifra real sería mucho mayor debido a los casos que nunca son denunciados o judicializados.
Además, el 67.5 por ciento de las madres solteras enfrenta evasión económica por parte de sus exparejas.
Juzgados familiares de la zona conurbada destinan actualmente hasta el 30 por ciento de su carga laboral a conflictos relacionados con menores.
La iniciativa federal de la maestra Blanca Narro, presentada en la cámara baja del Congreso de la Union, busca establecer que la obligación alimentaria sea irrenunciable, imprescriptible y exigible desde el nacimiento del menor, y todo esto ha sido expuesto también durante sus recorridos casa por casa en la ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares