Conéctate con nosotros

Deportes

Cierra Tamaulipas con broche de oro en los Nacionales CONADE 2022

Cierra Tamaulipas con broche de oro en los Nacionales CONADE 2022

Un total de 115 medallas marcan esta edición como la mejor en los últimos años al superar el número de preseas obtenidas en 2019, año en que Tamaulipas regresó al Top 10 en Olimpiada Nacional

Con 40 oros, 34 platas y 41 bronces, el deporte de Tamaulipas reafirmó que sigue posicionándose como referente nacional, además de ser una edición en la que deportistas y entrenadores dejaron una huella imborrable en la historia de distintas disciplinas.

En el básquetbol 3×3, el equipo femenil de la categoría 2004-2005 consiguió la primera medalla histórica para Tamaulipas en esta edición; el equipo conformado por 4 victorenses y liderado por Luis Demara finalizó como subcampeón nacional.

En raquetbol, la originaria de Valle Hermoso, Danna Portillo, obtuvo el primer oro histórico para Tamaulipas en la disciplina, después de ganar el primer lugar en la modalidad de singles femenil de la categoría 12 y menores.

La disciplina de luchas asociadas consiguió una histórica hazaña al cerrar con 11 medallas: 6 oros y 5 platas, todas ellas obtenidas por los atletas matamorenses a cargo del entrenador Alberto Blanco Rodríguez, por lo que dejó a Tamaulipas en el cuarto lugar del ranking nacional de la disciplina.

El tiro con arco también fue otra disciplina con una cosecha histórica, que finalizó con 11 medallas: 5 oros, 3 platas y 3 bronces.

Mientras que los deportistas de frontón dejaron a Tamaulipas en el primer lugar del ranking nacional de la disciplina con 18 medallas: 8 oros, 2 platas y 8 bronces; en esta disciplina se superó a potencias como Querétaro, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

A estos hechos históricos se suma la primera medalla en el debut del Breaking, con el bronce de Alejandro Juárez, mientras que el canotaje rompió el récord de oros con 5 preseas de primer lugar, las cuales más 2 platas y 6 bronces, posicionaron a Tamaulipas en cuarto lugar en el ranking nacional de la disciplina.

El clavadista Ricardo Gamaliel Ríos también obtuvo histórica medalla para Tamaulipas en su disciplina al llevarse la de plata en trampolín de 3 metros.

Asimismo el taekwondo tamaulipeco finalizó en tercer lugar en el ranking nacional en la categoría cadetes con un récord histórico de medallas.

Finalmente el handball de Tamaulipas cerró con broche de oro y confirmó que sigue siendo potencia a nivel nacional. La rama femenil volvió a demostrar su gran nivel competitivo: la categoría juvenil subió a lo más alto del podio para llevarse de la oro, mientras que la categoría cadete finalizó en tercer lugar.

Al respecto el Director General del INDE Tamaulipas, Orlando Martínez, comentó que ha sido un año histórico para el deporte tamaulipeco y cierra así con broche de oro una administración deportiva en la que creció notablemente el trabajo de atletas y entrenadores.

“Estoy muy contento con el esfuerzo de nuestros atletas, de los entrenadores y sobre todo de los padres de familia, sin ellos no sería posible todo esto, los Nacionales CONADE 2022 confirmaron que Tamaulipas es referente a nivel nacional gracias al trabajo que se inició desde hace seis años”, indicó.

Finalmente destacó el proceso que han tenido diferentes deportes que ahora son potencial a nivel nacional, “me da gusto ver tantas disciplinas haciendo historia para el deporte tamaulipeco, luchas asociadas, fronton, raquetbol, tiro con arco, clavados, canotaje… que han desarrollado nuevos talentos, esperemos continúen con este proceso y que muchos de nuestros atletas sigan sumándose a selecciones nacionales”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes