Connect with us

Tamaulipas

Ataque armado durante festejos de San Judas Tadeo en Miquihuana deja un muerto y dos heridos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ataque a balazos registrado durante los festejos en honor a San Judas Tadeo, en el municipio de Miquihuana, Tamaulipas, dejó como saldo un hombre muerto y dos más lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de Doctor Arroyo, Nuevo León.

De acuerdo con reportes de medios de aquella entidad, las víctimas son tres hermanos que se encontraban en el ejido Estanque de los Eguía, donde presuntamente ocurrió la agresión.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Limón Leija, de 33 años, quien murió al ingresar al Hospital General de Doctor Arroyo.

Los otros dos afectados, Luis Antonio, de 20 años, y Carlos Daniel, de 17, presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo. El primero fue reportado en estado grave.

Agentes ministeriales acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones.

Autoridades de Tamaulipas y Nuevo León mantienen coordinación para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.

Tamaulipas

Asegura FGR 1.5 millones de litros de combustible y 71 pipas en Reynosa

Publicado

el

Un total de 1.5 millones de litros de hidrocarburos, 71 pipas y más de 100 vehículos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) durante cuatro cateos realizados en Reynosa, Tamaulipas, como parte de una investigación contra el tráfico ilegal de combustibles.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informó que el operativo se efectuó el pasado 16 de octubre, con órdenes judiciales ejecutadas en cuatro inmuebles, donde también fueron detenidos Manuel “N” y Andrés “N”, quienes posteriormente quedaron vinculados a proceso.

Entre los productos asegurados se encuentran diésel, nafta, gasolinas y otros hidrocarburos.

La investigación comenzó en julio de este año y durante tres meses se realizaron trabajos de campo y análisis documental para identificar los productos, personas y empresas presuntamente relacionadas con estas operaciones.

La FGR señaló que las indagatorias continúan para reunir mayores elementos de prueba e identificar a otros posibles responsables de la red de almacenamiento y distribución ilegal de combustibles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca reforma para impulsar el Gobierno Digital en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó los avances legislativos para impulsar el Gobierno Digital, simplificar trámites y reducir la burocracia, durante su participación en el Segundo Congreso Sinergia Digital 2.0, realizado en Ciudad Victoria.

Como panelista del encuentro organizado por la Secretaría de Innovación e Inteligencia estatal, la legisladora explicó que las reformas a la legislación buscan incorporar herramientas tecnológicas, homologar trámites, eliminar duplicidades y reducir los tiempos de respuesta de las instituciones públicas.

En la inauguración participaron el gobernador Américo Villarreal Anaya y Patricia de Stefano García, coordinadora nacional de Tecnología Pública, quienes destacaron la importancia de la innovación para mejorar los servicios gubernamentales.

Durante el congreso también se presentaron herramientas como la línea 070, cabinas telefónicas en municipios con conectividad limitada y quioscos digitales con inteligencia artificial para consultar información y requisitos de trámites.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trasladan en helicóptero a paciente con quemaduras eléctricas de El Mante a Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Un hombre de 33 años, originario de El Mante, fue trasladado por vía aérea a la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió por una descarga eléctrica el pasado miércoles.

El operativo fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y los Servicios Aéreos del Estado, luego de que el paciente fuera estabilizado y valorado médicamente.

Luis Adolfo López Salas, director del CRUM, informó que durante el vuelo el hombre permaneció conectado a un ventilador mecánico y bajo monitoreo permanente de sus signos vitales. También recibió atención de un médico urgenciólogo y un enfermero especialista en terapia intensiva.

El funcionario señaló que el traslado se realizó sin complicaciones y destacó que, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas, estos servicios aéreos de emergencia se proporcionan de manera gratuita.

Continua leyendo

Tamaulipas

Todo listo para el Primer Festival del Mezcal de Tamaulipas el 7 de noviembre

Publicado

el

San Nicolás, Tamaulipas.– El municipio de San Nicolás será sede del Primer Festival del Mezcal de Tamaulipas, que se realizará el próximo sábado 7 de noviembre en la plaza principal, con música, gastronomía, degustaciones y recorridos por fábricas productoras.

El evento fue presentado por los secretarios estatales de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, y de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, junto con la alcaldesa Analy Becerra Reséndez.

La iniciativa busca promover el mezcal artesanal, fortalecer la actividad de los productores y convertirla en un atractivo para el turismo gastronómico y comunitario.

La presentación ocurre después de que Tamaulipas obtuviera el tercer lugar en el medallero de la Copa Mundo Agave 2026, detrás de Oaxaca y Michoacán.

De acuerdo con el Gobierno estatal, la entidad cuenta con cuatro autorizaciones vigentes hasta 2031 para el aprovechamiento no maderable de agaves destinados a la producción de mezcal.

Continua leyendo

Facebook

Populares