Conéctate con nosotros

Deportes

Lillini, Talavera y Dinenno, ¿cómo va la renovación?

Lillini, Talavera y Dinenno, ¿cómo va la renovación?

Los Pumas de la UNAM se encuentran en pláticas para la renovación de varios elementos de su plantilla al igual que su entrenador, Andrés Lillini, aunque esta situación no se resolverá hasta que los universitarios pongan punto final a su participación en la Liga de Campeones de Concacaf al jugar la Final ante Seattle Sounders.
El presidente de la junta deportiva del Club Universidad Nacional, Leopoldo Silva, explicó que existe un acercamiento con el estratega para continuar al frente del banquillo para el 2023, puesto que el argentino termina contrato en diciembre.
«He platicado mucho con Andrés Lillini, como presidente de la junta directiva, él como director técnico del primer equipo y la verdad es que tenemos un preacuerdo, pero quedamos de contratar después de la Final de Concachampions, ya que termine el actual torneo», declaró Silva.
“Andrés tiene contrato hasta diciembre, no se le acaba el contrato el próximo mes. Él está blindado, sí se puede ir, pero hay respeto de todos los clubes. No ha habido una oferta de otros clubes para Lillini», agregó.
Por otro lado, el directivo habló sobre dos de los referentes del club: Alfredo Talavera y Juan Dinenno. Respecto al experimentado arquero mencionó que se maneja una situación similar a la del técnico, pues presentaron una oferta para continuar en el equipo, misma que se concretará al terminar Concachampions.
“Con Alfredo estamos en la misma situación, ya le hicimos una nueva oferta y concretamos regresando de Seattle, pero está muy avanzado. Hay varios más que están a préstamo, los brasileños y Corozo, ya estamos platicando con sus equipos, con diferentes opciones como alargar el préstamo otro año y en otro será compra definitiva, en otro será concluir el vínculo», explicó Silva.
Por último, se expresó respecto al caso de Dinenno, en el cual se está trabajando y que de momento tiene contrato hasta diciembre del presente año, pero a partir de julio tendría la oportunidad de platicar con otros clubes según el reglamento: «En todos los casos, como el de Juan, tiene contrato vigente, no es que termine el mes que entra. En todos los casos hemos trabajado y muy bien. Estamos trabajando con Juan Ignacio», apuntó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes